lunes, noviembre 30, 2015

 

EL MARATÓN DE LA BANDA 2015



























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

12 mil atletas de todo el país abrieron las actividades de la edición 17 del Gran Maratón Pacífico Mazatlán, que inició el sábado 28 con las pruebas en 3, 5 y 10 kilómetros, en sus diferentes modalidades. 
El poderío keniano se hizo presente una vez más en los 10 kilómetros varoniles, donde Wilfred Nyatogo conquistó el centro. 
Los corredores africanos hicieron equipo para tomar la delantera desde la salida, pero fue Nyatogo quien mantuvo el ritmo en la primera posición, misma que le basto para el primer lugar con un tiempo de 30 minutos y 26 segundos. 
El segundo puesto lo ocupó Joseph Kibiwott, de Kenia, con registro de 30:33, mientras que el mexicano Arturo Cortés fue tercero con 31:17. 
En la femenil Carmen Ramiro de Puebla obtuvo el primer lugar con marca de 36:33, seguida por las jaliscienses María Guadalupe Santana quien registro tiempo 37:50 y María Magdalena con 38:55. 
10 kilómetros 
Varonil 
Nombre Marca 
Wilfred Nyatogo 30:26 
Joseph Kibiwott 30:33 
Arturo Cortes 31:17 
Femenil 
Nombre Marca 
Carmen Ramiro 36:33 
Guadalupe Santana 37:50 
María Barba 38:55
Para el Domingo 29 se contó con 26 bandas de música sinaloense por todo el recorrido, en el llamado Maratón de las Bandas. 
El Medio Maratón 21 kilómetros dio pases para el Mundial de Medio Maratón de Reunido Unido a celebrarse en marzo del 2016. 
Al ser llamada la ciudad "Cuna de las bandas", Mazatlán dio muestra del porqué, fueron 26 bandas de música colocadas en diversos puntos estratégicos las que lograron convertir el festín deportivo en una fiesta musical por tercer año consecutivo haciendo ya del llamado "Maratón de bandas" una tradición que ha gustado a los corredores que vienen de diferentes partes del mundo a ser parte de la justa.
Banda 11 Rios, El Quemado, La Increíble, La Buchona, La Inigualable,Cocaleca,Banda San  Martín, Chile Seco,Los Palmillas, Escuela Música de Germán Lizárraga, Papaquis La Inconfundible, La Tronadora, San Gerónimo, Arriba mi Sinaloa, Banda Crucero, Playeras Dorada, Innovadora, Paraíso, Escuela de Germán Lizárraga fueron las agrupaciones que tocaron por todo el malecón y avenidas principales de la ciudad. 
La música les dio fuerza, incluso, cada vez que alguna banda hacía pausa, los corredores al pasar frente a ellas motivaban a los músicos a seguirles tocando.
El keniata Benjamín Kiplimo Meto y la michoacana Misha Elena Ruiz Fernández conquistaron lo más alto del podio en sus respectivas ramas en la prueba reina de los 42K.
La justa atlética registró finalmente una cifra de 12 mil 206 participantes, rebasando la marca estimada por el comité organizador.
Juan Carlos Romero Bernal, de Zacatecas, finalizó segundo con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 46 segundos, seguido de Mark Kipkosgei, de Kenia, quien paró el reloj en 2 horas, 30 minutos y 7 segundos.
En la Femenil, Misha Ruiz Fernández necesitó apretar en los últimos kilómetros del maratón para darle alcance y poder rebasar a Ruth Chepkoech, de Kenia, con lo que consiguió quedarse con la victoria y el campeonato en esta ocasión.
La mexicana completó la distancia en 3 horas y 15 segundos, la africana cronometró 3 horas y 47 segundos, mientras que Julio Cortés Hernández, de Estado de México, llegó 30 minutos después para ubicarse en el tercer puesto.
42 kilómetros
Varonil
Nombre Procedencia Tiempo
Benjamín Kiplimo Meto Kenia 2:21:07
Juan Carlos Romero Bernal Zacatecas 2:27:46
Mark Kipkosgei Chepses Kenia 2:30:07
Femenil
Nombre Procedencia Tiempo
Misha Ruiz Fernández Michoacán 3:00:15
Ruth Chepkoech Kimutai Kenia 3:00:47
Julia Cortés Hernández Estado de México 3:30:07






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?