sábado, octubre 10, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La mejor Banda de Guerra del pais. ITL


NACIONAL
Condena CNDH uso de pena de muerte
En el marco del Día Mundial contra la Pena de Muerte, la CNDH reiteró su postura contra ese castigo, que no frena la criminalidad, refirió.
Documenta ONU tortura en México
En un hecho inédito, el Comité Contra la Tortura de la ONU condenó al Estado mexicano por abusos de militares contra 4 personas en 2009.
Aumenta ordeña; baja recuperación
En 2015, Pemex perdió 4 millones de litros de combustible en robos, un aumento del 35% respecto a 2012, cuando fue de 3 millones de litros.
INTERNACIONAL
Mueren 86 en atentado en Turquía
Un par de explosiones en Ankara dejó al menos 86 muertos y 186 heridos durante una marcha por la paz; se cree que fueron atentados suicidas.
Marchan en Berlín contra TTIP
Cientos de personas se manifestaron contra un acuerdo de libre comercio actualmente en discusión entre la Unión Europea y Estados Unidos.
Norcorea, lista para guerra con EU.-Kim
En su primer acto público en más de 2 años, líder norcoreano Kim Jong-un dijo que su país está listo ante cualquier guerra provocada por EU.
CIUDAD
Tenía la Cuauhtémoc 'niño' de 10 mdp
Autoridades en la Cuauhtémoc denunciaron que funcionarios de la Administración saliente juntaban 10 mdp al mes, otorgando permisos ilegales.
Toleran a franeleros pese a parquímetros
En la zona comercial de Satélite, en Naucalpan Centro y en la Florida, donde se reactivaron los parquímetros, siguen operando franeleros.
Pide flexibilizar a la UNAM
Javier de la Fuente, aspirante a la Rectoría, consideró que se debe desconcentrar a la UNAM para fortalecerla con un modelo más flexible.
JUSTICIA
Coloca SSP 8 retenes
Con un nuevo modelo de operación para prevenir delitos, la SSP instaló 8 retenes en puntos de Cuauhtémoc, BJ, MH, Iztacalco, GAM y Tláhuac.
Realizan 2 desalojos en la Cuauhtémoc
Durante la madrugada, se llevaron a cabo 2 desalojos en predios de las colonias Roma Norte y Centro, en la Delegación Cuauhtémoc.
Cae joven acusado de violar a una menor
Un joven de 22 años, acusado de haber violado a un menor de 15, fue detenido en calles de la Delegación Iztacalco.
ESTADOS
Trasladan 299 reos a penal de Chiapas
Desde el viernes, los reos llegaron vía aérea a Tapachula procedentes de Coahuila, para ser ingresados al Cefereso 15 en Villa Comaltitlán.
Protestan contra 2 Ediles en Guanajuato
Opositores acusaron fraude en toma de protesta de Alcaldesa de Pueblo Nuevo; en Jerécuaro, viuda de Edil ejecutado reclamó derecho al cargo.
Alerta Obispo de chikunguña en Michoacán
El Obispo de Apatzingán sostuvo que en esa región se han presentado muertes por ese mal, contrario a la versión de las autoridades.
CANCHA
Celebra Italia pase a Eurocopa
Italia se sumó a la lista de invitados para la Eurocopa Francia 2016, tras vencer de visita 3-1 a Azerbaiyán.
No regresa Jona a concentración del Tri
Jonathan Orozco no regresará a la concentración de la Selección Mexicana que disputará el partido de esta noche ante EU.
Responde Force India a exigencia
Checo Pérez y Nico Hulkenberg, quienes arrancarán 7 y 6 respectivamente, buscarán la mayor cantidad de puntos en Rusia.
NEGOCIOS
Buscan textileros protegerse de Vietnam
Dentro del Acuerdo de Asociación Transpacífica, Vietnam logró un acuerdo con Estados Unidos que pone en desventaja a productores mexicanos.
Delinean perfil energético de entidades
La Coparmex está analizando el perfil de los estados del País para identificar las necesidades energéticas y proyectos de inversión.
Prenden empresas inversiones en gas
Pasada su participación en el gasoducto Los Ramones, Techint y Arendal, miembros de AOT, el consorcio constructor, seguirán creciendo en más obras de infraestructura energética.
GENTE
Carga Carrey ataúd en funeral de White
El actor asistió al funeral de su exnovia Cathriona White en Cappawhite, Irlanda.
Detienen al actor Randy Quaid
El actor y su esposa fueron arrestados cuando intentaban entrar a EU, donde eran fugitivos de la justicia por ocupar una casa ilegalmente.
Causa euforia Black Veil Brides
El grupo estadounidense trajo su rock a 4 mil fanáticos, según organizadores, en el Pepsi Center WTC.
CULTURA
Salva del olvido obras clásicas
El artista Reynaldo Velázquez resguarda un acervo bibliográfico único en su tipo, con libros maltrechos a los que talla guardas en caoba.
Asombra Brook en Cervantino
Para sorpresa del público, 'El Valle del Asombro', obra que presentó Peter Brook en la edición 43 del FIC, incluyó diálogos en español.
Viste la NASA 'Los planetas' de Holst
El astrónomo y artista José Francisco Salgado presenta un filme con imágenes de la NASA en un recital sinfónico con música de Gustav Holst.
CIENCIA
Viste la NASA 'Los planetas' de Holst
El astrónomo y artista José Francisco Salgado presenta un filme con imágenes de la NASA en un recital sinfónico con música de Gustav Holst.
Prevén acercamiento de gran asteroide
La NASA anunció que un asteroide de hasta 2.6 kilómetros de diámetro pasará este sábado cerca del planeta, sin representar ningún riesgo.
Invitan a viajar en el tiempo
Los asistentes al Cervantino reflexionaron sobre las posibilidades de retroceder o adelantar el tiempo, y las consecuencias de ello.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?