viernes, septiembre 25, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡JUSTICIA!



NACIONAL
Azota a Veracruz la narcoviolencia
La disputa entre cárteles ha provocado violencia en la zona norte de Veracruz y en los límites de esta entidad con Puebla y e Hidalgo.
Un ríspido encuentro
Un enojo contenido prevaleció en el segundo encuentro entre los padres de los normalistas desaparecidos y el Presidente Enrique Peña Nieto.
Piden verdad sobre Iguala sin adjetivos
A un año del caso Iguala, el Obispo de Chilpancingo urgió a un cabal esfuerzo de las autoridades para llegar a la verdad sin adjetivos.
INTERNACIONAL
Recibe Ban Ki-moon al Papa en la ONU
El Pontífice llegó a la sede de Naciones Unidas para dar un discurso en el que llamará a luchar contra la pobreza y el cambio climático.
A 15 años de los Objetivos del Milenio
De los Objetivos del Milenio a los de Desarrollo Sostenible, el trabajo no se ha completado y debe continuar en la nueva era del desarrollo.
Lleva Papa mensaje de paz a la ONU
Mira en vivo al Pontífice ante las Naciones Unidas en Nueva York. Dará un mensaje sobre la luchar contra la pobreza y el cambio climático.
CIUDAD
Endereza IEDF consulta por Chapultepec
Método, preguntas y fechas del GDF sobre el corredor Chapultepec serán cambiados por el IEDF para que tenga carácter obligatorio.
Arreglan La Merced y no la usan
Debido a que el acceso subterráneo al Metro Merced sigue fuera de operación, la nave mayor del Mercado, ya remodelada, no puede ser usada.
Valida Tribunal obra en Rubén Darío 225
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió que los permisos para construir 122 departamentos fueron otorgados de forma legal.
JUSTICIA
Atrapan con droga a agentes ¡de PGR!
Tras una balacera que dejó un muerto y un herido, agentes federales fueron detenidos en posesión de 39 kilos de mariguana.
Prometen más seguridad en Valle Dorado
Autoridades de Tlalne informaron que se reforzará la vigilancia en la zona con la incorporación de patrullas y seguridad permanente.
Arman plan contra 'Degolladora'
Vecinos de Chimalhuacán armaron un plan en caso de ser atacados la llamada "Degolladora", cuyos ataques suman 2 muertos y 7 heridos.
ESTADOS
Va Alfaro con Gabinete multicolor
Enrique Alfaro, Alcalde electo de Guadalajara, presentó a su gabinete, en el que sólo dos no tienen antecedente en algún Gobierno.
Instalan 63 Legislatura en Guanajuato
Con mayoría panista, sin paridad de género y la presencia del Gobernador Miguel Márquez, la 63 Legislatura fue instalada en Guanajuato.
Expone 'Bronco' visión de Gobierno
Ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México, en DF, el Gobernador electo de Nuevo León presentó planes de su gestión.
CANCHA
Quiere recuperar armas para Derbi
Rafael Benítez espera que Gareth Bale y James Rodríguez se recuperen y estén listos para jugar ante el Atlético Madrid
Se quejan pilotos por la lluvia
Hamilton y Vettel coincidieron en que la lluvia no les permitió aprender algo durante los ensayos del GP de Japón.
Sí será Mundial 2022 en otoño
El Mundial de futbol de Qatar de 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, decidió la FIFA.
NEGOCIOS
Es déficit comercial más alto en 7 años
En agosto, las exportaciones retrocedieron 6.55% y las importaciones 3.48% mensual, lo que se reflejó en un déficit por 2 mil 10 millones de dólares, su monto más alto desde noviembre de 2008.
Seguirán subastas de dólares.- analistas
Para los grandes bancos de Wall Street, México seguirá interviniendo en el mercado de divisas porque si detiene las ventas de dólares podría generar una mayor caída del peso.
Revisan al alza cifra de PIB de EU
La economía de Estados Unidos creció 3.9 por ciento en el segundo trimestre del año, superior al 3.7 por ciento reportado previamente.
GENTE
Desata controversia tema de Spectre
El canción de Sam Smith, Writings on the Wall, causó varios comentarios a favor y en contra en Internet después de su estreno mundial.
Nombran hombre sexy a García Bernal
El actor forma parte de la lista que publicó la revista People de los 101 Hombres Vivos Más Sexies.
Lidera Wisin ventas con nuevo álbum
El puertorriqueño se coronó en la posición número uno de música latina con Los Vaqueros: La Trilogía, informó Billboard.
CULTURA
Un arte que reacciona
Rafael Lozano-Hemmer abre el 29 de octubre la muestra monográfica 'Pseudomatismos', en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).
Dan a la fotografía un nuevo mercado
La primera edición de Zona Maco Foto congrega hasta el domingo a 26 galerías que presentan tanto fotografía clásica así como contemporánea.
Analiza el MUCA las heridas del 85
Los artistas Ciler y Carlos Aguirre armaron la exhibición colectiva 'Persistencia. Lecturas a 30 años del sismo', que abrió en el MUCA Roma.
CIENCIA
Encuentran posible fémur de Mona Lisa
Sin pruebas genéticas, arqueólogos creen que encontraron el fémur de Lisa Gherardini, quien creen es la modelo de Da Vinci en la Mona Lisa.
Inician análisis genético del último Zar
Luego de la polémica por la veracidad de los restos de los Zares en San Petersburgo, inició un análisis genético de la familia de Nicolás II
Presentan en Londres auto-cohete
Con un auto-cohete, británicos inspiran a los jóvenes para buscar carreras científicas como, en su momento, lo hizo la industria espacial.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?