lunes, septiembre 07, 2015

 

DERECHO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD










Profesor Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Derecho a la Educación de Calidad es un compromiso de los países miembros de la UNESCO, en México está consignado en el Artículo 3° de nuestra Constitución y es la base de la Reforma Educativa, pero esa calidad sólo será posible, entre otras cosas, con la formación y el acompañamiento de los docentes, que deben estar mejor preparados y estimulados.
Vivimos en un mundo globalizado, donde la educación de calidad, con docentes competitivos y reconocidos socialmente, es un asunto de interés común; de ahí que el intercambio de ideas y experiencias se convierte en un valioso elemento para solucionar los desafíos de la Calidad de la Educación para todos.
Finalizó en Monterrey, Nuevo León, el Coloquio Internacional de Educación Pública que se llevó a cabo los días 4 y 5 de septiembre.
En este importante evento presente el Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35  por el Estado de Coahuila, acompañado del Maestro Juan de Dios Vargas Origel representante en la Sección del CEN del SNTE. 
El Profesor Cordero destacó la importancia de la organización de  este Coloquio, cuyo propósito es reforzar la educación en una era de grandes transformaciones, identificada como la sociedad del conocimiento, la agenda educativa ocupa un lugar relevante en el debate académico, económico, político y social.
Cabe ilustrar que en el Coloquio Internacional de Educación Pública participaron catedráticos y dirigentes sindicales de América y Europa, así como los representantes de prestigiadas instituciones académicas y diversas autoridades educativas y sindicales.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?