viernes, agosto 07, 2015

 

EN EL AIRE LA CLASIFICACIÓN



FOTO:  Oscar Wong Soto

Carlos Rodríguez conectó doblete al jardín izquierdo en la novena entrada para producir dos carreras, y los Rieleros de Aguascalientes rescataron el último de la serie, al imponerse a Vaqueros Laguna por 8 a 5, ante gran asistencia en el Estadio de la Revolución.
Un triunfo importante para el equipo que comanda Jesús Sommers, ya que se coloca un juego atrás de Vaqueros, que este viernes inicia serie en Saltillo, mientras que los Rieleros reciben a los Acereros del Norte. Laguna tenía todo para ganar, pero hubo pifias de Leonardo Laffita que aprovecharon los visitantes. En la novena entrada la experiencia de Saúl Soto y Danny Richar fue determinante, ya que ambos conectaron imparables al cazar la poderosa recta de Fabio Castillo. Ahí se fraguó el ataque decisivo de tres carreras que logró el visitante para inclinar la balanza a su favor. Clave resultó, además el relevo del ganador Julio César de Paula, que controló la situación durante dos entradas y dos tercios.
El ataque del noveno inning se inició con sencillos ligados de Saúl Soto y Danny Richar, para que el corredor emergente César del Ángel, anclara en la antesala. Tony Peña entró al relevo pero aceptó doblete de Carlos Rodríguez que trajo dos más; todavía Carlos Orrantia conectó imparable productor de una, para que llegara al relevo Jorge González a conjurar el peligro. Juan Miranda conectó doblete con dos outs en la novena entrada, pero Waldis Joaquín controló la situación para llevarse el salvamento.
Sencillo de Carlos Ibarra en la segunda entrada puso arriba a la visita en el segundo inning; en el cierre Vaqueros empató con cuadrangular solitario de Sergio García. Laguna se fue arriba 2 a 1 en la cuarta, cuando José Manuel Orozco remolcó a Mark Minicozzi con sencillo al izquierdo. Aguascalientes fabricó cuatro en la quinta; Jesús Castillo trajo una con rola al cuadro; Carlos Rodríguez (en jornada de cuatro imparables) metió una más con sencillo; Carlos Orrantia metió otra con fly de sacrificio, y la última entró con imparable al derecho de Carlos Ibarra.
Pero Laguna vino de atrás para empatar, con tres carreras en el fondo de la quinta; Oswaldo Morejón impulsó una con doblete al derecho, y dos más trajo Gilberto Galaviz con sencillo al rigth, en gran turno al bate del receptor lagunero, que conectó en cuenta llena. Con el empate a cinco llegó la novena entrada, en donde Aguascalientes aprovechó el relevo de Fabio Castillo para decidir las acciones.
Julio César de Paula fue el ganador con efectivo relevo de dos entradas y dos tercios, enfrentó a siete bateadores legales, no permitió imparable, recetó tres ponches, dio una base y no aceptó carrera. Waldis Joaquín lanzó la novena para el salvamento. Había iniciado Shaun Garceau, al que siguió Esteban Haro. La derrota fue para Fabio Castillo en un inning de trabajo para cinco hombres legales, aceptó dos hits y dos carreras limpias; le siguió Tony Peña y terminó Jorge González sin problemas. Había iniciado Danny Gutiérrez, le siguieron Jaime Espinoza, José Cobos, Óscar Félix y Andrés García.
Este viernes, a las 19:30 horas, Vaqueros Laguna inicia serie de tres juegos en el parque Francisco I. Madero, de Saltillo, con el derecho de Culiacán, Salvador Valdez, en la loma de pitcheo, mientras que el zurdo Santiago Gutiérrez o Michael Nix lanzarán por Saraperos






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?