martes, junio 02, 2015

 

MAESTRA LETICIA SILVA NAVARRO PRESEA AL MÉRITO MAGISTERIAL COAHUILA 2015










El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, entregó el 13 de mayo del presente los premios al Mérito Magisterial 2015, en el que cinco maestros de las distintas regiones del estado fueron distinguidos como los mejores de la entidad.
Durante la ceremonia realizada ayer por la mañana en la Escuela Coahuila, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, entregó en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez las medallas y estímulos económicos a cinco maestros destacados.
Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación lanzó la convocatoria para la entrega de la presea al Mérito Magisterial.
Se recibieron 62 propuestas de todo el Estado, de Maestros cuya trayectoria dentro y fuera de las aulas ha sido destacada a favor de los niños y jóvenes Coahuilenses.
Un jurado eligió a un ganador de cada región y a un ganador absoluto de esta presea.
La ganadora de la presea estatal fue la Maestra Bertha Alicia Ramírez Lira, docente con 35 años de servicio de la secundaria José Lázaro Vázquez Ramos, Turno Vespertino, de Ramos Arizpe, quien se hizo acreedora de una medalla, un diploma y un estímulo económico de 50 mil pesos.
Por la Región Carbonífera, resultó ganadora la Maestra Olga María Torres Puentes; por la Región Centro, el Maestro Humberto Falcón Villarreal; por la Región Sureste, la Maestra Blanca Margarita Dávalos Bermea, y por la Región Laguna, la Maestra Leticia Silva Navarro. Todos ellos recibieron un diploma y un estímulo económico de 30 mil pesos.
El día de hoy acudimos a su escuela por indicaciones del Secretario General Profesor Javier Cordero Salazar, el Maestro Miguel Angel Villalobos Abundis uno de los responsables directos de la comisión editorial de la Sección 35 y un servidor fuimos a tomar imágenes y a conocer un poquito más de esta extraordinaria Maestra, orgullo del Magisterio Lagunero y orgullo del SNTE Sección 35.
Actualmente la Maestra Leticia Silva Navarro labora en la primaria Jesús Ma Del Bosque de la Ciudad de Torreón Coah. en ambos turnos con 6° A por la Mañana y 6° U por la tarde, es hija del Señor Don Arnulfo Silva Rivera y la Señora Doña Ma Del Socorro Navarro García a quien independientemente de deberles la vida les debe su formación como un buen ser humano,  el pasado 13 de mayo recibió esta presea y nos menciono que el estímulo económico  nunca está de más, pero lo verdaderamente valioso es el reconocimiento público de nuestra labor como docentes, está en nosotros los Maestros difundir el trabajo del Magisterio, es una gran satisfacción para mi dejar huella, también en la olimpiada del conocimiento uno de mis alumnos encontró la oportunidad de saludar al Sr. Presidente de la República en los Pinos, alumnos que han destacado en concursos Regionales, Estatales y Nacionales; Es un orgullo para mi ser Maestra y ser buena Maestra no lo digo yo, lo dicen los resultados que he presentado a mi comunidad, no ha sido fácil, es un recorrido por más de 20 años, 19 en la educación pública y otros más en instituciones de carácter privado, iniciando los primeros años en Jerez Zacatecas.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?