miércoles, abril 08, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DIA

Profr. Juan de Dios Vargas Origel, responsabilidad permanente.


El Universal presenta: Ven riesgos por jornadas excesivas de los policías. En México, los más de 400 mil policías de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal, según datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, trabajan en turnos de más de ocho y hasta 48 horas continuas, superiores a las jornadas laborales que establece como estándar para las corporaciones policiacas la organización de las Naciones Unidas.
Reforma resalta: Encarecen Presidencia… La presidencia de Enrique Peña es la más costosa. Por lo menos desde 1990. En 2014, la presidencia erogó 3 mil 476 millones de pesos, 14.4 por ciento más que el año previo, y es el presupuesto más alto en 24 años, medido en términos reales, según estadísticas de la Secretaría de Hacienda que abarcan desde 1990.
La Jornada destaca: Pega la volatilidad financiera a los fondos de pensiones.. Los fondos de pensión de los trabajadores mexicanos sufrieron un menoscabo de 4 mil 200 millones de pesos en marzo debido, principalmente, al impacto que provocó la alta volatilidad internacional en el precio de los activos que manejan las Administradoras de Fondos para el Retiro, Afore.
Milenio titula: INE a padres: sin comicios, México no será más justo. El Instituto Nacional Electoral respondió a los padres de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa que "nada sería más grave" que impedir la elección en guerrero por "las vías violentas y contra el sentir de millones de mexicanos". En una carta de cuatro cuartillas, firmada por los 11 consejeros, se asienta que "las amenazas de impedir las elecciones suscitan preocupación, porque pueden generar focos de conflicto que afectarán a la población.
Excélsior publica: Mejora percepción de seguridad. La percepción sobre la seguridad pública mejoró 4.5 puntos porcentuales en marzo de 2015 respecto del mismo mes de 2014, según resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el INEGI, con cifras al tercer mes de este año.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times titula: Policía enfrenta cargos por asesinar a un afroamericano a tiros por la espalda. Un policía enfrenta cargos por asesinato tras matar a tiros a un hombre negro desarmado en Carolina del sur. Este suceso se suma a la preocupante lista de casos de policías blancos que matan a tiros a ciudadanos negros desarmados o en circunstancias controvertidas.
The Chicago Tribune resalta: "Un segundo periodo, una segunda oportunidad". Rahm Emanuel fue reelecto como alcalde de chicago tras imponerse ante el migrante mexicano Chuy García. Emanuel venció a su rival por 56 a 44 por ciento.
El País de España destaca: Europa recela del acercamiento de Grecia a Rusia. La visita del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Moscú ha causado inquietud en los líderes europeos. El viaje se produce en plenas negociaciones para obtener una ayuda financiera imprescindible para evitar la suspensión de pagos.
El Nacional de Venezuela dice: Venezuela es centro de atención de la Cumbre. El mapa de la séptima cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá este fin de semana está lleno de numerosos foros, en los que la situación actual de Venezuela va a ocupar un lugar destacado.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?