martes, abril 07, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DIA

TARDE LAGUNERA


El Universal presenta: PRI en Estado de México: familiares acaparan candidaturas. En la definición de las candidaturas del PRI en el Estado de México a diputados federales, locales, alcaldes y hasta regidores y síndicos resaltan los nombres de hijos, sobrinos y esposas de connotados miembros del tricolor, así como de dirigentes sindicales.
Milenio titula: Investigar a mil aspirantes en un día, exige Batres. Morena dio un plazo de 24 horas para que la PGR entregue las investigaciones de la lista de los mil candidatos a diputados federales y plurinominales, con sus respectivos suplentes, que el partido entregó el pasado domingo en la puerta de la dependencia para solicitar información sobre posibles vínculos con la delincuencia organizada.
Reforma resalta: Despilfarra Senado en mil 600 asesores. La lista de asesores y consultores contratados por el Senado de la República rebasó ya los mil 600 empleados. Según documentos de la secretaría de servicios administrativos, la plantilla de prestadores de servicios profesionales permitiría fácilmente que cada uno de los 128 legisladores contara con 12 asesores, en promedio.
La Jornada destaca: Wola: se duplicó en México la deportación de migrantes. México deportó durante los dos primeros meses de 2015 el doble de centroamericanos expulsados el mismo periodo del año anterior, pero no garantiza a plenitud protección para refugiados y víctimas de trata de personas, denunció la oficina en Washington para asuntos latinoamericanos.
Excélsior publica: El peso gana terreno al dólar. El peso mexicano alcanzó su mejor nivel desde febrero pasado al cerrar ayer en 14.88 unidades por dólar en su modalidad de interbancario o al mayoreo. La divisa nacional reaccionó favorablemente a la debilidad en datos económicos como la baja generación de empleo reportada el viernes pasado en Estados Unidos.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: Combatientes somalíes aprenden a matar con poco dinero. No tienen vehículos blindados como Boko Haram, ni campos de amapola como la milicia talibán, ni plataformas petroleras como el Estado Islámico. Al Shabab, con sede en Somalia, opera con un presupuesto reducido. Pero el ataque a la universidad de Kenia la semana pasada mostró que se han convertido en expertos en algo terrible: el asesinato en masa de una forma barata, de bajo costo económico, con pocos hombres y apenas un puñado de armas ligeras.
The Times en Sudáfrica titula: El Estado Islámico está aquí. Una menor de tan sólo 15 años fue interceptada en el aeropuerto del cabo cuando se disponía a volar para unirse al Estado Islámico. Desapareció de su casa el domingo y sus padres encontraron en su dormitorio material referente a la organización islamista que opera en Siria e Irak.
El Nacional de Venezuela destaca: Alteración democrática en Venezuela denunciarán 21 expresidentes en Panamá. Denunciarán "la alteración democrática" que sufre Venezuela en la llamada declaración de panamá, documento que será presentado un día antes de la séptima cumbre de las Américas que se realizará el viernes y el sábado. 
El Clarín de Argentina dice: Cada cinco minutos una chica menor de veinte años es mamá. Cada día en argentina nacen 321 bebés cuyas madres no llegan a los 20 años. Representan el 15 por ciento del total de los que se producen en el país. Las cifras son oficiales, del Ministerio de Salud de la Nación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?