lunes, abril 06, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CALENTAMIENTO GLOBAL


La Jornada destaca: Agotado, el tema de la tortura con el relator: Secretaría de Relaciones Exteriores. El Estado Mexicano "tiene un compromiso ineludible con la protección y la promoción de los derechos humanos", aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores al hacer una "serie de aclaraciones" en torno al informe de Juan Méndez, relator sobre el tema del consejo de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
Milenio titula: Exhibe la Secretaría de Relaciones Exteriores al relator de la ONU y cierra discusión. La Secretaría de Relaciones Exteriores dio por concluido el diferendo surgido por el informe sobre la tortura en México, tras reafirmar su postura sobre el desacuerdo por el papel desempeñado por el relator especial para dicho trabajo, Juan Méndez.
El Universal presenta: Repunta el maltrato infantil en el país. En México el maltrato infantil aumentó 50 por ciento en el lapso de un año. Un reporte de las procuradurías de la defensa del menor y la familia de los sistemas estatales del DIF revela que en 2014 hubo 9 mil 378 denuncias más que en 2013, que fueron comprobadas por las autoridades.
Reforma resalta: Se triplica el sueldo cabildo de Atizapán. La alcaldía de Atizapán canceló el bono educativo opaco que recibían los miembros del cabildo, pero, a cambio, prácticamente les triplicó el sueldo. Así, de enero a marzo de este año, el salario mensual de cada uno de los 13 regidores pasó de 32 mil a 90 mil pesos, lo que representa un aumento del 181 por ciento.
Récord dice: Cuidado: Pumas suelto. Ante la U de G, los felinos hilaron su cuarto triunfo, no lo hacían desde 2011, cuando fueron campeones, y se acercaron más a la liguilla; con ciudad universitaria como aliado, son un rival de mucho peligro.
PRENSA INTERNACIONAL
El diario Usa Today resalta: En Kenia, un domingo de pascua sombrío. Kenia comenzó tres días de duelo nacional por las 148 víctimas del ataque contra estudiantes de la universidad de Garissa, perpetrado el jueves por el grupo terrorista Al Shabaab. Los militantes extremistas amenazan con más ataques.
Chicago Tribune, también en Estados Unidos, titula: En Pascua, una súplica por votos. El alcalde Rahm Emanuel y su contrincante Jesús "Chuy" García centran su atención en los votantes aún indecisos para las elecciones de mañana martes 7 de abril.
Le Monde en Francia dice: Familia: el Papa se enfrenta a la resistencia de su jerarquía. Aunque los preparativos para el sínodo de octubre marchan, el Papa Francisco advirtió que "necesitamos oraciones por el sínodo de la familia, ¡no chismes!". Se refería a algunas posturas alarmistas que presentan el debate previo como un presagio de catástrofes y reiteró que la iglesia está obligada a no abandonar a la familia, "ni siquiera cuando se aleje o caiga en el pecado".
Mercurio de Chile destaca: Fondo Monetario Internacional: América Latina tendrá en 2015 una de las tasas de crecimiento más bajas en 15 años. El descontento social que viven países de América Latina preocupa al Fondo Monetario Internacional, ya que esta situación repercute negativamente en la confianza de consumidores y productores, lo que frena a la economía.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?