jueves, abril 02, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La tortura en México es ''generalizada''


El Universal presenta: Se encona diferendo entre SRE y relator. El relator especial de Naciones Unidas sobre la Tortura, Juan Méndez, sostuvo que en México esta práctica es una "epidemia", por lo que no existe razón para modificar los términos de su informe en el que señala al fenómeno como "generalizado".
La Jornada destaca: Recibí presiones de México, afirma relator de la ONU. La tortura en México es ''generalizada'', afirmó por tercera ocasión el relator especial, Juan Méndez, en una carta dirigida este miércoles al representante permanente de México ante oficinas de la Organización de las Naciones Unidas y Organismos Internacionales en Ginebra, Jorge Lomónaco.
Reforma resalta: Abaratan 32 por ciento luz industrial. Las tarifas eléctricas que pagan los industriales del país en horario base desde ayer registraron un descenso de 31.6% respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad. El kilowatt-hora tiene un valor de 0.6953 pesos en horario base, cuando el año pasado era de 1.0170 pesos.
Milenio titula: Recorte a educación superior y seguridad. El Gobierno Federal anticipó a la cámara de diputados un recorte al presupuesto del próximo año para 48 de los 114 programas clasificados como prioritarios. Entre los programas con mayor afectación por la caída de los ingresos petroleros destacan los de prestación de servicios de educación superior y posgrado, con una reducción de mil 169 millones de pesos.
Excélsior publica: Partidos temen al crimen. PAN, PRD y Partido Verde exigieron ayer a la autoridad electoral tomar las medidas necesarias para que la delincuencia organizada no pueda tener injerencia en las próximas elecciones. En Michoacán, PAN y PRD expusieron la necesidad de que los comicios se realicen en paz.
PRENSA INTERNACIONAL
El diario ABC dice: España se da un baño de visitantes en Semana Santa. El sector turístico confía en batir su récord este puente festivo, empujado por la mejora del clima económico interno y la seguridad que ofrece el país frente al norte de áfrica.
The Independent en Reino Unido resalta: Maestros enfrentan tormenta de bullying por parte de padres. Cada vez más aumenta el acoso de padres de alumnos a maestros, quienes se ven obligados a soportar insultos personales e incluso amenazas. Un nuevo estudio revela cómo los padres están usando las redes sociales para enviar comentarios sexistas, racistas y homofóbicos a los maestros de sus hijos.
The Financial Times en Estados Unidos titula: Obama declara "emergencia nacional" a las amenazas de hackers extranjeros. El presidente Obama, emitió un decreto para autorizar sanciones contra individuos o entidades responsables de actividades cibernéticas "malignas" que sean consideradas una amenaza para el país.
The New York Times destaca: California establece medidas obligatorias sobre uso de agua. La fuerte sequía que sufre California desde hace cuatro años obligó al Gobierno estatal a poner en marcha por primera vez en su historia una serie de medidas para reducir el gasto de agua en 25 por ciento mediante una orden ejecutiva.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?