martes, marzo 31, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

126 Aniversario


El Universal presenta: A PRI le irá mal en DF, advierte su ex líder. Al cumplirse un año del escándalo donde supuestamente encabezaba una red de prostitución en el PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre adelanta que su etapa como político ha llegado a su fin.
Reforma resalta: Miente el Trife. Alejandro Luna Ramos presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aseguró que en la página web del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación están disponibles, por ejemplo, los comprobantes de los gastos que se realizan en los viajes de comisiones, tanto nacionales como internacionales, de los magistrados. Pero eso no es cierto.
La Jornada destaca: Cayeron 46.3 por ciento los ingresos petroleros en enero y febrero. Entre enero y febrero los ingresos petroleros del Gobierno Federal se desplomaron 46.3 por ciento, debido a la caída internacional de los precios. Esa situación es la principal causa del déficit de 150 mil 700 millones de pesos respecto del mismo bimestre de 2014, informó la Secretaría de Hacienda.
Milenio titula: Fraudes bancarios cuestan 7 mil millones de pesos. Durante el año pasado se registraron casi 2 millones 900 mil presuntos fraudes bancarios, los cuales ascendieron a un monto de 7 mil 300 millones de pesos, reveló un estudio elaborado por la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros. Los datos del organismo que preside Mario Di Costanzo, indican que en cuanto a número de casos, hubo una disminución de 2 por ciento.
Excélsior publica: El senado remata 35 autos de lujo. El Senado de la República pondrá este año a la venta 35 automóviles y camionetas de lujo que tienen un valor de factura de siete millones 277 mil pesos. Según el Senado, mantener las unidades le resulta más onerosos, porque algunos requieren reparaciones que tienen costos superiores a sus parámetros permitidos.
PRENSA INTERNACIONAL
Le Monde en Francia resalta: La derecha victoriosa, Sarkozy fortalecido. Las elecciones departamentales tienen una importancia relativa. Sus ganadores gestionan poco más que escuelas, carreteras y algún servicio social. Pero bosquejan el paisaje político venidero. Los resultados de los comicios han silenciado a quienes consideraban que Nicolas Sarkozy era definitivamente un perdedor.
En España, El País titula: Estados Unidos e Irán apuran el plazo para lograr un pacto nuclear. Los negociadores de las grandes potencias con irán apuran el plazo que se impusieron, que concluye hoy, para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní. El diálogo resulta crucial para el presidente Barack Obama, promotor del acercamiento diplomático a Teherán y que se juega en ese empeño buena parte de su crédito en política exterior.
The New York Times destaca: El copiloto fue tratado por tendencias suicidas. La fiscalía de Düsseldorf informó que el copiloto del avión de Germanwings estrellado la pasada semana en Los Alpes estuvo hace años, antes de conseguir su licencia como piloto, bajo tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" durante un largo periodo de tiempo.
El Nacional de Venezuela dice: Siete expresidentes se unen a la defensa de los presos políticos. Los exmandatarios que integran el equipo iberoamericano que ha decidido defender a Leopoldo López y a Antonio Ledezma esperan que el gobierno de Nicolás Maduro les permita la entrada a Venezuela; en ese grupo se encuentra el mexicano Felipe Calderón.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?