lunes, marzo 30, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Llego el calor.

El Universal presenta: Estados Unidos: Hezbolá tiene nexos con cárteles mexicanos. El vínculo entre el grupo terrorista Hezbolá, que se ha asentado en diversos puntos de América Latina, y las agrupaciones del narcotráfico mexicano debe ser considerado una prioridad de seguridad nacional, señaló el general Kenneth Tovo, subcomandante del comando sur de Estados Unidos.
Reforma resalta: Oculta el Trife hasta comidas. Los nombres, ubicaciones y montos de los gastos de los restaurantes a los que van y los hoteles donde se hospedan fueron clasificados como reservados durante 10 años por los juzgadores de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El argumento es que darlos a conocer comprometería su seguridad.
La Jornada destaca: UNAM: sin cupo en licenciaturas, 117 mil aspirantes. La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer ayer los resultados de su primer concurso de ingreso a la licenciatura para el ciclo 2015-2016. Los datos indican que de los 128 mil 519 estudiantes que se presentaron al examen -aplicado en febrero pasado- fueron seleccionados 11 mil 490, equivalente a 8.9 por ciento.
Milenio titula: Boicoteadores, "en la mafia del poder": AMLO. Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, reviró a quienes se oponen a que se realicen los comicios intermedios de junio próximo.
Récord dice: El número uno del Piojo. Memo volvió a Europa, será papá, y no verá acción en esta fecha FIFA; pese a ello y al gran nivel de Jesús Corona, expertos y el entorno del Tri ven a Ochoa como titular en la Copa Oro.
PRENSA INTERNACIONAL
Le Figaro en Francia resalta: Derecha: la reconquista. El País le dio a la centro-derecha de Nicolás Sarkozy la gran victoria que anhelaba tras su retorno a la política el año pasado y propinó un duro golpe, otro más, al gobierno del presidente socialista François Hollande.
La Razón de España titula: La ONU investigará los 377 asesinatos sin resolver de ETA. Desde 1960 hasta 2003, 377 asesinatos de la banda terrorista eta sin esclarecer; 377 víctimas que no han obtenido justicia ni reparación; casos de asesinatos perpetrados por los terroristas que no han sido esclarecidos, que permanecen en la sombra, ocultos para el estado de derecho.
The Washington Post en Estados Unidos destaca: Países árabes crearán una fuerza conjunta. Jefes de estado de países árabes aprobaron ayer crear una fuerza militar conjunta para hacer frente a las amenazas contra su seguridad nacional, la expansión de grupos terroristas y las injerencias extranjeras.
Granma de Cuba dice: Supera Venezuela los cinco millones de firmas contra decreto de Estados Unidos. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó que hasta la fecha superan los cinco millones de firmas de la población contra un decreto del gobierno de Es¬tados Unidos que consideran agresivo e injerencista.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?