miércoles, marzo 18, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



Reforma resalta: Defiende Pemex negocio sindical. Pemex ha hecho todo lo posible por no cumplir una orden de la Comisión Federal de Competencia para eliminar el monopolio que tiene el Sindicato Petrolero en el transporte de gasolina y diesel. A más de año y medio de que la comisión dictara su orden para cesar esta práctica, la Suprema Corte de Justicia resolverá hoy si atrae la revisión final del caso.
El Universal presenta: Roban a clientes 7 de cada 10 gasolineras. La Procuraduría Federal del Consumidor realizó en 2014 mil 800 revisiones a gasolineras de todo el país. En 70% de los casos encontró anomalías o resistencias a la inspección. El robo de combustible, sellos rotos y alteraciones en el sistema de despacho de carburante son algunas de las fallas más comunes.
Milenio titula: Capacitará INE en Guerrero de manera furtiva. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral aprobó la adopción de medidas extraordinarias para desarrollar sus trabajos de campo en tres de los nueve distritos electorales que integran al estado de Guerrero, y en 72 horas definirá la situación del distrito 02, con cabecera en iguala de la independencia.
La Jornada destaca: Un jefe de campaña de Peña, sospechoso de lavado en España. Gabino Antonio Fraga Peña, uno de los jefes de campaña en 2012 del entonces candidato priísta a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, es investigado por autoridades de España por presuntas operaciones ilícitas en el Banco Madrid, de acuerdo con fuentes policiales.
El Financiero destaca: Excesivos gastos en viajes de senadores. Sólo seis senadores gastaron más de un millón de pesos en un viaje a ginebra, Suiza para participar del 11 al 17 de octubre del año pasado, en la 131 asamblea de la Unión Interparlamentaria y reuniones conexas.
PRENSA INTERNACIONAL
Haaretz de Israel destaca: Encuestas de salida dan empate a Likud e Unión Sionista. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, logró en las elecciones de ayer un empate frente a su rival Isaac Herzog. Las proyecciones difundidas después del cierre de urnas mostraron al partido Likud e unión sionista con 27 escaños cada uno en el parlamento de 120 asientos.
The Washington Post en Estados Unidos dice: Virtual empate en elecciones de Israel. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se sobrepuso a un fuerte desafío en las elecciones parlamentarias de Israel para terminar en un empate virtual con su principal oponente, el líder del partido laborista, Isaac Herzog, de acuerdo a resultados de encuestas de salida de los tres noticieros televisivos más grandes de israel.
El Nacional de Venezuela titula: Ahora hay tantos pobres como cuando Chávez tomó el poder. Declaró la ong Provea, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Aseguró que en tres años Nicolás Maduro desmanteló los avances sociales que Chávez logró en 12 años.
ABC de España resalta: En un lugar de Madrid. El equipo de investigadores liderado por el antropólogo a Francisco Etxebarria concluyó que los restos de Miguel de Cervantes reposan en la cripta de las Trinitarias, aunque aún no hay confirmación científica, vía ADN.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?