martes, marzo 17, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA CARA PERFECTA DE LA CORRUPCIÓN MEXICANA


El Universal presenta: México lidera compra de equipo militar a Estados Unidos. México se ubica en el primer lugar de 39 países de América Latina y El Caribe en la compra de vehículos militares y aeronaves a Estados Unidos, de acuerdo con información de la agencia de cooperación en defensa de seguridad del pentágono.
La Jornada destaca: Va la PGR por 35 agentes aduanales vinculados a lavado. La Procuraduría General de la República tiene en la mira a por lo menos 35 agentes aduanales presuntamente vinculados a una red de funcionarios de la agencia general de aduanas que han permitido actividades de contrabando y que han lavado más de mil millones de pesos en los cinco años recientes.
Reforma resalta: Esconden contrato millonario de Higa. En junio de 2013, Banobras, entonces dirigido por Alfredo del Mazo Maza, benefició a una filial de la empresa con un contrato por mil 332 millones de pesos, el cual fue clasificado como reservado hasta 2025.
Milenio titula: Protección federal a 7 candidatos: PRD. El Instituto Nacional Electoral solicitará al gobierno que proporcione seguridad especial de la Policía Federal a los siete candidatos a la gubernatura de Guerrero. Así lo dio a conocer el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien reveló también que fue un acuerdo tomado durante una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Excélsior publica: El INE organiza plan B en Oaxaca. De cara a las elecciones federales, el Instituto Nacional Electoral se prepara para aplicar un plan b en el estado: la reubicación de casillas en caso de que la sección 22 del SNTE cumpla sus amenazas y cierre escuelas para boicotear los comicios.
PRENSA INTERNACIONAL
Haaretz en Israel titula: Día de elección: Netanyahu y Herzog frente a frente. Los israelíes votan hoy en una elección convocada en diciembre pasado por el primer ministro, Bejamin Netanyahu. 5.88 millones de electores podrán elegir 120 diputados en más de diez mil casillas en todo el país.
The New York Times en Estados Unidos dice: Netanyahu afirma que no habrá estado palestino. Antes de que se cerrara la campaña de las legislativas, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió que si es reelegido no permitirá la creación de un estado palestino, con el objetivo de conseguir el voto de los partidarios más conservadores.
Granma en Cuba resalta en su primera plana una carta de Fidel Castro dirigida a Nicolás Maduro, en la que hace referencia a la reunión que el presidente Maduro sostendrá hoy con los países miembros de La Alba, en Caracas para analizar la política del gobierno de Estados Unidos contra el país latinoamericano. Destaca la disposición de diálogo del presidente venezolano con Estados Unidos y "la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", quienes, asegura, están listos "para dar hasta la última gota de su sangre por la patria".
El Nacional en Venezuela destaca: Acusación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: gobierno criminaliza la protesta social. Durante el período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, representantes de 11 países del continente y defensores de derechos humanos de la región denunciaron mecanismos de represión policial y judicial contra las manifestaciones en el país.
O Globo en Brasil titula: Protestas hacen admitir a Dilma error en la economía. La presidenta Dilma Rousseff se mostró dispuesta a dialogar "con quien sea" con "humildad y firmeza" y reiteró que dará a conocer un proyecto para combatir la corrupción. Admitió además que pudo haber un error de "dosis" en los estímulos a la economía.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?