viernes, enero 16, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Entrarán en vigor nuevas medidas de Estados Unidos respecto a Cuba.


El Universal presenta: Extraditar a dueño de Ficrea, pide México a EU. El gobierno de México formalizó su petición a Estados Unidos para que localice y detenga con fines de extradición a Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, ante los indicios de que está en ese país, al que ingresó por lo menos desde noviembre de 2014.
Reforma resalta: Da primer paso Reforma Judicial. A partir del primer minuto de hoy, 239 tipos de delitos clasificados como no graves serán juzgados en el DF bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio. Esta fase, que incluye los llamados juicios orales, representa la primera etapa de la implementación de la Reforma Penal.
Milenio titula: Solo cuartel de Iguala se abrirá a padres: Osorio. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que solo se permitirá el acceso al cuartel que está ubicado en Iguala, Guerrero, luego de que hubiera peticiones de abrir otras instalaciones militares a los padres de los 43 normalistas.
La Jornada destaca: Hoyo presupuestal de $198 mil 365.3 millones en 2014. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que la caída en los ingresos petroleros a final de año, cuando la mezcla mexicana de exportación cerró en 46 dólares por barril, se compensó en parte con 52 mil millones de pesos de excedentes tributarios, y en 2015 la disminución se equilibrará con posibles sobrantes de otros ingresos, antes de pensar en algún recorte del gasto.
Récord dice: Apapacho de Chivas a su afición. El Rebaño quiere reconciliarse con sus seguidores: puso boletos "de a peso", lanzó la campaña #juntosvstodos y Nestor de la Torre pide reencuentro. Pumas será una prueba para la unidad.
PRENSA INTERNACIONAL
Le Mondé en Francia resalta: Esta Francia que no es "Charlie". Los ataques de la semana pasada provocaron una gran conmoción en Francia y en el mundo. El día del tiroteo contra la revista satírica apareció el lema "Yo soy Charlie", que se extendió ampliamente en las redes sociales, en los medios de comunicación y en las marchas. Sin embargo, algunas voces están molestas por esta "inusual" comunión nacional.
El diario Le Soir en Bélgica titula: Yihadistas amenazan a la policía. Dos personas murieron durante uno de los operativos antiterroristas realizados por la policía en diferentes partes del país para desmantelar la preparación de un atentado a gran escala por parte de simpatizantes del grupo extremista Estado Islámico.
El País en España destaca: El Papa: "si insulta a mi madre puede esperar un puñetazo". El Papa Francisco se refirió ayer al atentado contra Charlie Hebdo. Tras condenar los actos de Al Qaeda, justificó la reacción de los islamistas ante las viñetas del semanario.
The New York Times en Estados Unidos dice: La vida marítima enfrenta una extinción masiva, revela estudio. Un equipo de científicos, en un análisis innovador, llegó a la conclusión de que los humanos están causando un daño sin precedentes a los océanos y los animales que viven en ellos. Indican que aún hay tiempo para evitar una catástrofe, pues en comparación con los continentes, los océanos están en su mayoría intactos.
El diario Granma de Cuba: Entrarán en vigor nuevas medidas de Estados Unidos respecto a Cuba. Se mantiene el bloqueo económico, comercial y financiero. El gobierno de Estados Unidos anunció que a partir de hoy entrarán en vigor las medidas anunciadas por el presidente Barack Obama, el pasado 17 de diciembre del 2014, que eliminan algunas restricciones al comercio y los viajes de ciertas categorías de estadounidenses a Cuba.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?