jueves, enero 15, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

9 NOMINACIONES AL OSCAR 

La Jornada destaca: Se invitará a la CNDH a recorrer el cuartel de Iguala. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a recorrer las instalaciones del cuartel militar de Iguala, Guerrero, informó ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al tiempo que rechazó la participación de militares en el ataque contra jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre pasado.
Milenio titula: Quieren padres revisar cuarteles más allá de Iguala. En el país hay más de 400 instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre las que destacan 12 regiones militares integradas por 46 zonas, lugares donde los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pretenden que se les autorice la entrada para buscar a sus hijos.
El Universal presenta: Investiga Estado de México a 20 por tortura en Tlatlaya. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga a 20 funcionarios, entre peritos, secretarios y agentes del Ministerio Público, por las presuntas violaciones a derechos humanos, específicamente actos de tortura, relacionados con el caso Tlatlaya, en el que murieron 22 civiles en junio de 2014
Reforma resalta: Impone la CNTE nómina a la SEP. El Gobierno Federal reconocerá a 7 mil maestros más. Benito Vázquez, vocero del Magisterio oaxaqueño, aseguró que el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, se comprometió a reconocer a los 81 mil 300 docentes que esa agrupación tiene registrados.
El Financiero destaca: Se en durece la licitación del tren rápido. La nuevas prebases de licitación para la construcción del tren México-Querétaro tienen mayores requisitos y especificaciones, como la exigencia de experiencia mínima de 5 años en fabricación de trenes que corran a 300 kilómetros por hora.
PRENSA INTERNACIONAL
Le Monde en Francia resalta: Unión nacional, ¿Hasta cuándo?. Fue la primera vez que la marsellesa sonó al unísono en la Asamblea Nacional desde 1918. En los años posteriores solamente se ha escuchado a diputados de algunos partidos políticos entonar el Himno Nacional en el contexto de un debate Parlamentario encendido. Los ataques de la semana pasada unieron a Francia y el círculo de los legisladores no fue excepción.
The Guardian en Gran Bretaña destaca: Cameron pide a Obama a ayudar a Reino Unido a combatir el terrorismo. El primer ministro David Cameron y el presidente estadounidense Barack Obama prometieron hacer frente común contra los yihadistas después de los atentados en Francia, en una tribuna difundida este miércoles.
The Washington Post en Estados Unidos titula: El servicio secreto retirará a cuatro altos dirigentes. Tras una serie de escándalos que afectaron a la agencia el año pasado y las conclusiones del reciente informe del Departamento de Seguridad Nacional que exponen deficiencias, la agencia decidió remover a cuatro altos dirigentes.
El País en España dice: Mas retoma la causa soberanista y adelanta elecciones a septiembre. El presidente de Cataluña, Artur Mas, anunció el adelanto de las elecciones autonómicas para el 27 de septiembre, en el marco de un acuerdo con Esquerra Republicana para culminar el proceso soberanista.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?