miércoles, enero 14, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Abren cuarteles


Reforma resalta: Abren cuarteles tras la agresión. En un hecho inédito, el Gobierno Federal aceptó que familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa ingresen a cuarteles militares a fin de transparentar la investigación del caso. La decisión se da a conocer un día después de la agresión de la que fueron objeto al menos dos sedes militares, en Iguala y Chilpancingo, por parte de normalistas.
Excélsior publica: Ejército, sin culpa: PGR. Ningún militar o elemento federal está vinculado con el caso Iguala, informó Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal. La PGR no ha obtenido ninguna declaración de la que se desprenda "que elementos del ejército hayan tenido participación en la desaparición de los estudiantes", expuso.
El Universal presenta: Tlatlaya, caso grave, reclasifica la CNDH. Ante el cumplimiento parcial de la recomendación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió en meses pasados, el organismo anunció que reclasificó el expediente del caso Tlatlaya como investigación de violaciones graves a los derechos humanos, lo que implica que las autoridades involucradas de Sedena, PGR y gobierno del Estado de México deben ser más diligentes para evitar que queden impunes.
La Jornada destaca: América Latina, una de las regiones más violentas, dice el Banco Mundial. La violencia en América Latina encendió señales de alerta por el efecto que puede tener en el crecimiento económico de los siguientes años. El Banco Mundial aseguró este martes que la región es una de las más violentas del planeta.
El Financiero destaca: Telmex controla a Dish en México, concluye el IFT. El Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó la concentración entre Telmex y Dish al imponer una multa por no notificar actos por los cuales la primera adquirió el control sobre la segunda. De acuerdo con el regulador, esto constituye una concentración no notificada en términos de la Ley Federal de Competencia Económica.
PRENSA INTERNACIONAL
El diario Liberatión en Francia resalta: Estoy en el puesto de periódicos. Una semana después del ataque, Charlie Hebdo publica hoy su número excepcional. Ante una demanda que se adivina enorme, circulan 3 millones de ejemplares.
El País de España titula: Valls declara que Francia está "en guerra" contra el yihadismo. "Francia está en guerra contra el yihadismo y el islamismo radical, pero no contra el islam y los musulmanes". Así concluía ayer el primer ministro francés, Manuel Valls, su discurso en el homenaje de la Asamblea Nacional a las víctimas de los atentados de parís. El dirigente socialista anunció "medidas excepcionales" para combatir la amenaza yihadista.
El diario alemán Die Welt destaca: Gauck: su odio es nuestro estímulo. El presidente Joachim Gauck pidió ayer a toda la sociedad que permanezca unida ante el terrorismo por encima de las diferencias de religión u origen. En su discurso se dirigió a los terroristas: "no les daremos nuestro miedo. Su odio es nuestro estímulo".
El diario israelí Haaretz dice: Israel llora a víctimas de ataques franceses durante el entierro. Miles de personas participaron en los funerales de los cuatro rehenes fallecidos el viernes durante el asalto a un supermercado 'kosher' de París, a los que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha recordado como símbolos de la "comunidad judía" en Francia.
The New York Times dice: Con nueva portada de semanario francés, se asientan nuevos miedos. Inmediatamente después de develar su nueva portada, una representación de Mahoma, el periódico satírico francés Charlie Hebdo reavivó el debate que enfrenta la libertad de expresión en contra de la sensibilidad religiosa.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?