martes, enero 13, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




Reforma resalta: Agreden en Iguala a cuartel del Ejército. Normalistas y maestros intentaron ayer ingresar al cuartel del batallón 27 de infantería, ubicado en este municipio guerrerense, y lanzaron piedras, palos y cohetones contra elementos de la policía militar que lograron contenerlos.
La Jornada destaca: Gresca entre grupos de civiles y militares en cuartel de Iguala. Elementos de las policías militar y estatal se enfrentaron con decenas de padres de familia y normalistas de Ayotzinapa que pretendían ingresar a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, como parte de la búsqueda de los 42 estudiantes desaparecidos. La contienda dejó un saldo de seis lesionados.
El Universal presenta: Ficrea: ve el SAT indicios de lavado. Algunos de los integrantes de la Comisión de Ahorradores de la Sociedad Financiera Popular Ficrea observan incongruencias e inconsistencias sobre su información financiera y fiscal.
Excélsior publica: El PRD negocia liberar a plagiaria. La directora de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reveló que el Gobierno de Guerrero, encabezado por Rogelio orTega, y el diputado perredista por Zacatecas, Roberto López, están negociando la liberación de Nestora Salgado, acusada de secuestro.
El Financiero destaca: . Goldman Sachs, una de las instituciones financieras más influyentes en los mercados de materias primas, previó ayer que los precios del petróleo bajen más en el corto plazo.
PRENSA INTERNACIONAL
La Croix en Francia titula: ¿Y mañana?, “la caza continúa". Afirmó el primer ministro Manuel Valls. "Hay que seguir en guardia, porque sabemos que las amenazas están siempre presentes", agregó, señalando que el nivel del plan antiterrorista se mantiene en su máximo.
Die Welt en Alemania resalta: Merkel: el islam es parte de Alemania. En un inédito cambio de posición motivado por la matanza de parís, la canciller Angela Merkel anunció que hacía suyas las palabras pronunciadas hace cuatro años por el expresidente Christian Wulff, quien conmovió al país cuando dijo, en el marco de las celebraciones de la unificación alemana, que el islam, junto al cristianismo y al judaísmo era "también parte de Alemania".
ABC de España titula: Guerra total a la yihad. El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció el despliegue de 10 mil soldados para vigilar puntos sensibles del territorio galo. "se trata de una movilización militar que no se había producido nunca", puntualizó.
El periódico español, El País, encabezó: Europa se plantea medidas de expeción contra el yihadismo. Francia y Reino unido consideran controles a las comunicaciones, Alemania estudia retirar el carnet de identidad a los radicales sospechosos y el presidente Hollande, despliega 10 mil soldados.
El diario israelí Haaretz dice: Cuatro judíos asesinados en ataque terrorista en parís serán sepultado en Jerusalén hoy. Las cuatro víctimas judías del atentado contra el supermercado parisino el viernes serán enterradas en el emblemático cementerio de Givat Shaul. El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que el entierro de las víctimas en Israel es una petición de las familias.
The New York Times en Estados Unidos destaca: Francia despliega tropas para salvaguardar "sitios sensibles". París anunció un despliegue militar excepcional para proteger sitios "sensibles" y para prevenir ataques contra posibles blancos terroristas, entre ellos escuelas y lugares de culto judíos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?