lunes, enero 12, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Siguen en pobreza Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.


Reforma resalta: Es sur del país barril sin fondo. Los estados pobres del sur del país son un barril sin fondo. De 2000 a 2014, recibieron transferencias de la federación por 2.5 billones a pesos constantes de 2014, pese a lo cual sus índices de marginación y pobreza no mejoraron sustancialmente. Pese a inversión, siguen en pobreza Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.
El Universal presenta: Crea dueño de Ficrea emporio de 100 firmas. Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, a partir de 2008 cuando comenzó a obtener recursos de los ahorradores de la financiera popular, construyó una red de más de 100 empresas y sociedades en México, EU y España, de las cuales 49 siguen activas.
La Jornada destaca: Nuevo esquema laboral en Pemex a partir de 2015. El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana modificará su contrato colectivo de trabajo, y conjuntamente con petróleos mexicanos establecerá nuevos esquemas laborales a partir de 2015. La parte central del ajuste será el cambio radical del sistema de pensiones y jubilaciones para los empleados de la empresa.
Milenio titula: Iglesia: peligra la democracia por corrupción. En el editorial "el inaplazable combate a la corrupción" del semanario desde la fe, la iglesia católica afirma que el país atraviesa una severa crisis que pone en juego el sistema. Afirma que la democracia en México está en peligro ante los actos de corrupción que se han convertido en una práctica habitual.
Récord dice: Liberan la magia. El trío fantástico, Suárez, Neymar y Messi expone su mejor versión: leo como líder, "Ney" con desborde y lucho decisivo, cada uno con un gol ante el fantasma del Atlético campeón.
PRENSA INTERNACIONAL
El diario Liberation en Francia resalta: Nosotros somos un pueblo. Al menos 3.7 millones de franceses salieron este domingo a las calles de todo el país para rechazar la intimidación del terrorismo, tras la matanza de la redacción de Charlie Hebdo y el supermercado judío. Encabezada por el presidente francés, unos 50 dirigentes de todo el mundo dijeron, con tristeza y determinación, "Yo Soy Charlie".
El diario británico The Independent titula: Libertad, igualdad, fraternidad. Cientos de miles de personas llenaron las calles de París durante el recorrido de la marcha contra el terrorismo. Aparte, 2.5 millones de personas participaron en marchas fuera de la capital, lo que hace que la convocatoria en toda Francia haya rondado los 3.7 millones de asistentes.
El País de España destaca: Unidos por la libertad. París fue la capital mundial contra el terrorismo en una histórica jornada que quedará grabada en la memoria del combate ciudadano contra la barbarie terrorista.
The New York Times de Estados Unidos dice: Gran muestra de solidaridad en parís contra el terrorismo. Más de un millón de personas se unieron a más de 40 presidentes y primeros ministros en las calles de París. Fue la muestra más impactante de solidaridad en occidente contra la amenaza del extremismo islámico desde los ataques del 11 de septiembre.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?