viernes, enero 02, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Defrauda Ficrea a Coahuila. 

Reforma resalta: Defrauda Ficrea a Coahuila. También Coahuila invirtió en Ficrea y corre el riesgo de perder 92 millones de pesos del dinero de los mexicanos. Al igual que el Tribunal Superior de Justicia del DF, el Poder Judicial coahuilense buscó una institución financiera que le diera mayores rendimientos, en este caso, para su Fondo de Mejoramiento para la Administración de Justicia.
El Universal presenta: Investiga Estados Unidos a dueño de Ficrea por lavado. El gobierno de Estados Unidos investiga el estatus de las compras y otras transacciones realizadas por Rafael Antonio Olvera Amezcua, el socio mayoritario de Ficrea, y su esposa, Susana Silva, para determinar si en algunos casos podría configurarse el delito de lavado de dinero.
El Financiero destaca: Arranca 2015 con tregua a consumidores. Pese a algunos aumentos, los consumidores arrancan en 2015 con una tregua. La gasolina subió 1.9% desde ayer, cifra menor a la prevista, la electricidad bajó hasta 2%, la larga distancia nacional ha dejado de cobrarse, y además se entregaron televisores gratuitos a habitantes del centro del país para avanzar en el proceso del Apagón Analógico.
Milenio titula: Sí puede haber más gasolinazos: Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La Secretaría de Hacienda informó que los llamados gasolinazos pueden regresar debido a los bajos precios internacionales del petróleo. En un acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación advirtió que recurrirá al desliz mensual si la volatilidad en los mercados energéticos afecta las finanzas públicas.
La Jornada destaca: Desde 1992 no crece el ingreso de hogares: Coneval. El ingreso en los hogares no se ha elevado desde 1992 y la pobreza no ha disminuido pese al incremento en coberturas básicas de educación, vivienda y salud de acuerdo el balance de la política de desarrollo social 2014 elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval.
Convoca STC a licitaciones públicas para trabajos de renivelación de la Línea A
Desaparecerá este 1 de enero el cobro de larga distancia





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?