lunes, diciembre 15, 2014

 

OCTAVO PLENO SECCIONAL EXTRAORDINARIO SEGUNDO INFORME DE RESULTADOS



















































Profesor Luis Rogelio Muñoz Vargas

En el marco de la Ceremonia de Inauguración del VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 35 del SNTE, en punto de las 9: 00 Hs. En el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte en la Ciudad de Torreón Coahuila.
Con los honores a nuestra bandera y con el acto protocolario de inauguración dio inicio este importante evento para el gremio, el Secretario General, Profesor Javier Cordero Salazar,  rindió su informe de labores, como lo marca el Estatuto.
En el acto inaugural del VIII Pleno Seccional estuvieron presentes, el presidente del mismo Profr. Óscar Martín Ramos Salinas, la vicepresidenta Profra. Margarita Zacarías Contreras, el Secretario de Educación del Estado de Durango Ing. Héctor Vela Valenzuela en representación del C. C.P. Jorge Herrera Caldera Gobernador Constitucional del Estado de Durango   y  el Profesor Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez con la digna representación del C. Lic. Ruben Ignacio Moreira Valdez Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, destacar la presencia del Profesor Juan de Dios Vargas Origel, representante en la Laguna del Mtro. Juan Diaz de la Torre, la asistencia de Secretarios Hermanos Profr.  Rubén Delgadillo Romo Sección 38 y Maestra Clara Eugenia Gurrola Zamora de la Sección 44, presentes además los Exsecretarios Generalas de la Sección 35, Presidentes de los diferentes Municipios de la Región e invitados especiales, además de los más de 300 Secretarios Delegacionales y Representantes de los diferentes Centros de Trabajo, que conforman esta organización.
En su mensaje el Profesor Cordero mencionó tenemos que sentirnos profundamente comprometidos para ir por transformación de la educación, los maestros acompañamos de manera permanente la construcción y en la consolidación de las instituciones, estamos comprometidos a mejorar la calidad de la educación
Destacó el compromiso de la gran mayoría de los maestros que sin renunciar a sus exigencias y aspiraciones, deciden permanecer en las aulas, los maestros somos fuertes y unidos, nuestro Sindicato vive, falta mucho por hacer, estamos comprometidos para fortalecer la unidad, la seguridad y la confianza en el gremio, sabemos que para ello contamos con el apoyo de la dirigencia nacional.
Por su parte el Presidente de este VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 35 del SNTE el Profr. Óscar Martín Ramos Salinas a nombre del presidente del CEN del SNTE Juan Diaz de la Torre agradeció la solidaridad y la unidad de esta sección y el profundo y decidido apoyo de los Exsecretarios Generales  todo ello en beneficio del gremio de La Laguna, el trabajo compartido y solidario ha servido para el desarrollo de los maestros, hoy contamos con un sindicato cercano a las bases, hoy ofrecemos alternativas para la mejora continua de los maestros.
Dentro del informe que presento el  Secretario General  Profesor Javier Cordero Salazar y como principal responsable de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que en estos tiempos, no basta saber de los extraordinarios cambios en todos los órdenes; hay que estar dispuestos a enfrentar los retos con capacidad, inteligencia, dignidad y una firme determinación. Lo que hoy hagamos por la educación, es el proyecto de nación que será el país del mañana; es una inversión de la esperanza.
El trabajo que hemos realizado lo fincamos en cinco ejes, a saber:1. Transparencia y rendición de resultados. 2.  Profesionalización del dirigente sindical. 3.  Proyección del SNTE hacia la Comunidad, 4.  Un sindicato de servicios de calidad y calidez, y 5.  Relaciones Institucionales.
En mi calidad de Secretario General, he atendido con esmero y diligencia a los Secretarios Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo, comisiones diversas y casos particulares.
Para atender con calidad a la variada problemática seccional, nos dimos a la tarea de recorrer todos los municipios de la Región Lagunera tanto de Coahuila, como de Durango.
No puedo dejar de mencionar de manera especial, la inmejorable relación que se logró establecer con el Presidente del Consejo General Sindical el Mtro. Juan Díaz de la Torre, de quien recibimos orientación, respaldo y apoyos sin reserva, en los proyectos y solicitudes que este Comité Ejecutivo Seccional le presentó. 
Por su parte el Profesor Jorge Fernando Mora Garza señaló qu en El Décimo Octavo Congreso Seccional Extraordinario, se le brindó la oportunidad de servir a los compañeros trabajadores de la educación de Comarca  Lagunera, en la administración  de las Finanzas Seccionales; pero estaba consciente de la responsabilidad que asumíamos, y  del  compromiso de trabajar leal y honestamente, con el Prof. Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35, para beneficio de nuestros  agremiados.
Ahora a más de dos años, nuestro compromiso sindical sigue inquebrantable; estamos empeñados en seguir sirviendo con calidad y calidez a todos los   compañeros de la Sección 35.  
En coordinación con el Secretario General, establecimos normas y lineamientos para la administración de los recursos humanos, financieros, materiales e informáticos, destinados al cumplimiento de las metas y compromisos establecidos en el Estatuto; además, implementamos políticas que en materia de administración y finanzas,  nos permitieran la eficiencia financiera y el cuidado del Patrimonio Seccional, Así mismo, aplicamos las normas, controles y procedimientos preventivos para el uso adecuado de los bienes y recursos de la Sección 35, como parte de nuestra responsabilidad de la custodia y manejo del patrimonio sindical
A partir del mes de septiembre, el Colegiado de Administración y Finanzas Seccional, ha trabajado bajo cinco áreas o ejes de acción principales, eventos del sindicato, mantenimiento del edificio y mobiliario, recursos humanos y pago de viáticos.
Con un reconocimiento y felicitación por la labor desempeñada en los primeros años de gestión sindical, fue aprobado por unanimidad el informe del Secretario General de la Sección 35 Profr. Javier Cordero Salazar con lo que culminó el VIII Pleno Seccional Extraordinario.
En un entorno de transparencia y rendición de resultados, dando cumplimiento al mandato estatutario de rendir el informe de las acciones emprendidas y el estado que guarda la administración en la organización sindical.
Para finalizar se acordó la publicación de un pronunciamiento con las decisiones más trascendentes de este órgano de gobierno. El apoyo del magisterio de La Laguna a la dirigencia nacional que encabeza el Mtro. Juan Díaz de la Torre, la unidad gremial en torno al SNTE, la preservación y mejoramiento de la seguridad social, una educación pública de calidad y el respeto  a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación, fueron parte de los resolutivos planteados por los delegados al VIII Pleno Seccional.
El Profr. Javier Cordero Salazar reconoció a su Comité Seccional, a la estructura de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera responsable  y seguir construyendo juntos el destino de esta Sección Sindical.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?