jueves, diciembre 04, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Sedena asume la seguridad en Tierra Caliente.

El Universal presenta: Sedena asume la seguridad en Tierra Caliente. La Secretaría de la Defensa Nacional asumió el mando de la seguridad en 32 municipios de guerrero, Estado de México y Michoacán como parte del operativo especial tierra caliente que ayer puso en marcha el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Excélsior publica: Envían refuerzos a Tierra Caliente. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el plan especial de seguridad para la región de Tierra Caliente, que abarca 36 municipios de Guerrero, Michoacán, Estado de México y Morelos. Ayer mismo arrancó el despliegue de las fuerzas federales en esta zona.
La Jornada destaca: En marcha, plan de seguridad en Tierra Caliente. El Gobierno Federal puso en marcha el operativo especial de seguridad Tierra Caliente, que incluye 22 municipios de Guerrero, ocho del Estado de México, cuatro de Morelos y dos de Michoacán, en los que ayer las fuerzas federales asumieron por completo las tareas de seguridad.
Reforma resalta: Dan a plan de Iguala violenta bienvenida. Ayer, en Iguala, el Gobierno Federal presentó el presentó el operativo especial contra la delincuencia en Tierra Caliente. A los 108 kilómetros de ahí, en Chilpancingo, maestros y normalistas volvieron a protagonizar actos violentos.
El Financiero titula: Reducirían a la "mitad" compra de gasolinas. La importación de gasolinas de Pemex bajará a la mitad en los próximos cinco años, al pasar del 44 por ciento del consumo nacional actual a entre 23 y 26 por ciento, apoyados en el proceso de reconfiguración de tres refinerías, informó Miguel Tame Dominguez, director de Pemex refinación.
Milenio titula: El homenaje, en Bellas Artes. El rumor tenía semanas, quizá incluso meses. Su estado de salud se estaba deteriorando de forma vertiginosa y su cuerpo ya no alcanzó a sostenerlo: a los 81 años de edad, de cáncer pulmonar, falleció Vicente Leñero, el periodista, guionista de cine y televisión, el dramaturgo, el novelista. El hombre que estudió ingeniería porque así lo quería su padre, pero que desde niño quiso escribir.
Récord dice: Una "semi" regia. Rayados y Águilas chocan esta noche en semifinales; veremos qué pesa más, el levantón que muestra Monterrey o el liderato y plantel de las Águilas.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos destaca: Oficial de Nueva York exonerado de cargos por caso de estrangulamiento. La indignación recorrió las calles de Nueva York después de que un gran jurado decidió no plantear cargos criminales contra Daniel Pantaleo, el policía de 29 años que mató al afroamericano Eric Garner en julio al aplicarle una llave de estrangulamiento prohibida en una detención en plena calle.
El Mundo en España resalta: Londres declara guerra fiscal a los gigantes de internet. A partir de hoy empresas tecnológicas como Google, Apple, Amazon y Facebook tendrán que pagar un impuesto del 25% sobre los beneficios que generan en el mercado británico.
Die Welt en Alemania dice: Estados Unidos: Irán ayuda en la lucha contra terrorismo del Estado Islámico. Irán siguió los pasos de Estados Unidos y se sumó a los ataques aéreos contra posiciones de Estado Islámico en Irak, aseguró el Pentágono.
El Mercurio de Chile titula: Profundo impacto político por caída en aprobación y cercanía de presidenta Bachelet. Luego de un mes con problemas en el transporte público y la discusión de una reforma educacional, el respaldo a la gestión de la presidenta ha caído al 42 por ciento y, de acuerdo con sondeos de empresas privadas, las opiniones negativas han subido al 52 por ciento, la peor nota para la mandataria desde que volvió al cargo en marzo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?