miércoles, diciembre 31, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Los grupos parlamentarios de la Cámara obtuvieron 53 millones de pesos por la aprobación de las reformas secundarias en materia político-electoral, de telecomunicaciones y energética.

Reforma resalta: Gozan feliz año los ¡diputados!. El 2014, que hoy concluye, resultó un año millonario para los diputados federales. Los grupos parlamentarios de la Cámara obtuvieron 53 millones de pesos por la aprobación de las reformas secundarias en materia político-electoral, de telecomunicaciones y energética.
El Universal presenta: Ayotzinapa no puede apostarse al olvido. La desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, ha provocado que miles salgan a las calles en México y el extranjero. En un lapso de tres meses se han realizado 44 marchas y manifestaciones en demanda de justicia y con la exigencia de que las víctimas aparezcan con vida.
Milenio titula: Castillo: entrega de 37, un logro de las instituciones. La entrega de 37 ex autodefensas, entre ellos sus líderes Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, “El Americano”, que participaron en la balacera de La Ruana el pasado 16 de diciembre, es un logro que muestra la solidez de las instituciones en Michoacán, afirmó Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad en ese estado. El funcionario federal dijo que Michoacán vive momentos inéditos en la Procuración de Justicia.
La Jornada destaca: Hoyo presupuestal de 198 mil 365 millones de pesos por caída del crudo. La caída en los precios de la mezcla de crudo de exportación de México provocaron que los ingresos petroleros del Gobierno Federal cayeran 3.5% entre enero y noviembre de este año. Esto, a su vez, influyó en un déficit presupuestal el cual representó un deterioro de 198 mil 365 millones de pesos.
El Financiero destaca: Cayó 20% la recaudación por petróleo. Los ingresos petroleros cayeron 20% en noviembre por una baja en la producción de crudo y de gas natural. Sin embargo, hay una recaudación sólida en otros frentes que ayudará a enfrentar el impacto.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?