miércoles, diciembre 03, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Día Internacional de las Personas con Supercapacidades diferentes 2014.
Foto: Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas (Maratón del Pacifico 2014)

Excélsior publica: Falló depuración de policías: Peña. Fracasó el proceso de depuración y profesionalización de los cuerpos policiacos que el gobierno federal impulsó desde 2009, establece el presidente enrique peña nieto en la exposición de motivos de su iniciativa para fortalecer al estado de derecho que envió al senado.
Reforma resalta: Devoran las policías millonada… Y nada. En 7 años, el Gobierno Federal canalizó a las alcaldías un total de 29 mil 915.2 millones de pesos del dinero de los mexicanos para fortalecer las policías municipales y depurarlas de malos elementos, sin resultados tangibles de mejora.
El Universal presenta: Alertan especialistas de riesgo en ley anticrimen. Diversos investigadores y académicos en materia constitucional y de seguridad alertan del riesgo y afectaciones a los municipios con la iniciativa de reforma del presidente enrique peña nieto, que analiza el senado.
Milenio titula: Pide CNDH indagar y castigar a vándalos. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó a las autoridades a investigar y sancionar los actos vandálicos ocurridos del pasado lunes para que no haya impunidad, y consideró que los enfrentamientos de grupos de la sociedad civil contra autoridades y representantes y del orden público son señales de alarma que advierten sobre el surgimiento de expresiones sociales de carácter agresivo que, "si no se atienden con eficiencia, pueden llevarnos a situaciones de desgobierno".
La Jornada destaca: PRI y PAN desempolvan reforma para acotar las marchas. Los grupos parlamentarios de PRI, PAN y PVEM en la Cámara de Diputados desempolvaron un dictamen de reforma a la Constitución que define el derecho a la movilidad, pero que en realidad autoriza "al estado a buscar mecanismos alternativos" al ejercicio de las libertades de expresión, reunión y manifestación y a regularlas mediante una ley general.
La Razón destaca: El que incendió un CCH ya es jefe de vándalos. En apenas dos años, José Luis Ramírez Alcántara, El Chómpiras, pasó de ser un vándalo en el CCH Naucalpan, a un delincuente sobre el cual pesan al menos tres expedientes en los que se le acusa de delitos como robo con violencia, ataques a las vías de comunicación y a la paz pública.
El Financiero titula: Abre el ducto Los Ramones nueva etapa. En México se abre una nueva era de negocios en el sector energético con el inicio de la primera fase del gasoducto Los Ramores, inaugurada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post en Estados Unidos resalta: Obama elige a Carter para encabezar el departamento de Defensa. El presidente Obama postulará como el próximo secretario de defensa a Ashton Carter, un físico con gran experiencia en el pentágono. Durante el gobierno del presidente Bill Clinton fue secretario adjunto de defensa para política internacional de seguridad.
The New York Times titular: Gobierno iraquí llega a acuerdo con kurdos. El gobierno de Irak y el de la región autónoma de Kurdistán alcanzaron una solución para desbloquear la disputa por la venta de petróleo que les enfrentaba desde principios de año y limitaba su cooperación en la lucha contra el Estado Islámico.
La Croix en Francia destaca. Estado palestino, reconocimiento a medias. La Asamblea Nacional aprobó una iniciativa en la que insta al gobierno a reconocer el Estado Palestino. Francia se convierte así en el cuarto país europeo en sumarse a este movimiento.
La República en Italia dice: Mafia, la cúpula de Roma. La fiscalía destapó una red criminal que gestionaba un sistema de concesiones públicas en roma. Hasta el momento han sido detenidas 37 personas y están siendo investigadas otro centenar, entre ellas, el ex alcalde de Roma, Gianni Alemanno. Todos están acusados de asociación mafiosa, extorsión, usura, corrupción y lavado de dinero negro.
Nota.- Un afectuso Saludo y Abrazo al Ing. Efrain Gallegos Monarrez, gran conversador y extraordinario ser humano, gracias por el acompañamiento en la carrera 5 y 10 km del Maratón del Pacifico.  






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?