lunes, diciembre 29, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Demanda la inversión privada Sistema Integral Anticorrupción

Reforma resalta: Pierde Tribunal Superior de Justicia del DF 120 millones de pesos en Ficrea. El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal perdió 120 millones de pesos del dinero de los mexicanos que tenía invertidos en Ficrea, financiera que defraudó a miles de ahorradores. Dicho fondo fue creado en 1996 y los recursos eran parte del Fondo de Apoyo a la Administración de la Justicia.
Milenio titula: Demanda la inversión privada Sistema Integral Anticorrupción. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, exigió un programa integral contra la corrupción y anunció que enero próximo la iniciativa privada presentará su código de ética sobre el tema.
El Universal presenta: Comisión nacional de derechos humanos pide al Ejército informe del caso Iguala. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la información que pudiera tener en relación con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya que investigará todos los hechos alrededor del caso, para conocer la verdad de lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
La Jornada destaca]: Tomadas, 28 alcaldías de Guerrero en apoyo a los desaparecidos. Al menos, 28 de los 81 ayuntamientos de Guerrero permanecen tomados por miembros de distintas organizaciones sociales, aglutinadas en la Asamblea Nacional Popular, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Récord dice: ¡Arrasan!. Cowboys aplastó a Redskins y es gran candidato en la nacional. No perdió de visitante en la temporada y Tony Romo, Demarco Murray y Dez Bryant hicieron historia. Vencen 44 a 17.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post en Estados Unidos dice: Avión perdido podría estar en el fondo del mar. Avión de AirAsia desaparecido este domingo con 162 personas a bordo podría estar en el fondo del mar, indicó el director de la agencia indonesia de búsqueda y rescate.
El Clarín de Argentina destaca: Otro misterio en el aire: desapareció un avión con 162 personas. Otro avión de una aerolínea malasia se encuentra desaparecido. El Ministerio de Transportes de Indonesia informó que el vuelo QZ8501, de AirAsia, perdió contacto con el aeropuerto de Surabaya cuando volaba desde ese país a Singapur.
Corriere Della Sera en Italia titula: Terror en el mar. Un ferry italiano se incendió en las costas de Grecia con cientos de pasajeros a bordo. El mal tiempo dificultó las labores de rescate y un civil griego murió.
ABC de España resalta: Dramático rescate de 478 personas de un ferry italiano en llamas. La tragedia del ferry Norman Atlantic despertó ayer la memoria del Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero de 2012 ocasionando 32 muertos, tras chocar contra las rocas cerca de la Isla de Giglio.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?