viernes, diciembre 26, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


JORGE, ELOY Y DAGO

El Universal presenta: Ejecutan a cura pese a operativo en Tierra Caliente. El cuerpo del sacerdote Gregorio López Gorrostieta fue encontrado sin vida cerca de ciudad Altamirano, Guerrero. El cura fue privado de la libertad la noche del 21 de diciembre, aunque la conferencia del episcopado mexicano denunció hasta ayer los hechos.
La Jornada destaca: En Navidad, nuevas movilizaciones por los normalistas. Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizaron el miércoles un mitin en las inmediaciones de Los Pinos. Hoy, al cumplirse tres meses del ataque, habrá una marcha en Paseo de la Reforma.
Milenio titula: Congeladas, más de 300 iniciativas. El Senado y la Cámara de Diputados mantienen congelados más de 300 proyectos de ley aprobados ya por alguno de los dos órganos legislativos, pero sin ratificación, modificación o rechazo del otro.
Al cierre del quinto y penúltimo periodo ordinario los senadores acumularon en comisiones alrededor de 220 minutas remitidas por los diputados.
Excélsior publica: Desapariciones pegan a menores. El registro nacional de datos de personas extraviadas y desaparecidas estableció con los datos recabados entre enero y octubre pasados que de un total de 23 mil 605 reportes de personas en esta condición, ocho mil 239 están en el rango de los cero a 19 años, lo que representa 34.9 por ciento. La entidad federativa con más personas no localizadas hasta el pasado 30 de octubre, fue Tamaulipas seguida del estado de Guerrero.
Reforma resalta: Pierde el DF días limpios. Este 2014 será el año de más días sucios entre los últimos tres recientes, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.
Hasta el 22 de diciembre, el número de días que registraron más de 100 puntos IMECA se ubicó en 163; es decir, el 45 por ciento del total.
PRENSA INTERNACIONAL
El Mundo en España destaca: "hackers" de la mafia piratean los archivos anticorrupción. La fiscalía anticorrupción española lleva más de un año sufriendo ataques informáticos encaminados a espiar el contenido de sus principales investigaciones sobre el crimen organizado. Hasta el momento, los principales objetivos han sido fiscales tanto de Madrid como de Barcelona especializados en perseguir a las grandes organizaciones criminales internacionales que operan en españa.
El diario francés La Croix titula: La ternura de la Navidad, en un mundo de lágrimas. Ayer en Roma, el Papa Francisco condenó todo tipo de violencia, especialmente la ejercida contra los niños. En su mensaje antes de la bendición "urbi et orbi", para roma y el mundo, el Papa Francisco destacó que el mundo necesita más ternura.
The New York Times de Estados Unidos dice: Naciones Unidas planea reducir su fuerza en Darfur mientras las luchas crecen. Bajo una intensa presión del gobierno de Sudán, Naciones Unidas está planeando reducir su flota de ayuda humanitaria en Darfur. El plan de retirada viene después de que la fiscal de la corte penal internacional, Fatou Bensouda, haya decidido suspender el caso de genocidio contra el presidente sudanés, Omar Hassan Al-Bashir.
El Clarín en Argentina resalta Intentan poner en orden los papeles de Hotesur. Por primera vez en una década de poder y negocios, los familiares directos de Cristina Fernández de Kirchner aparecen vinculados de modo explícito con una de sus empresas más polémicas, la sociedad Hotesur, dueña del hotel alto calafate. La justicia investiga a esa compañía para saber si se usó para lavar dinero, entre otros posibles delitos de corrupción.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?