lunes, diciembre 22, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



EXCÉLSIOR
Bank of America: el peso es fuerte
La economía mexicana responde adecuadamente y de manera rápida a cambios en el entorno internacional, sin que se generen episodios de inflaciones altas o de contracciones económicas sustanciales, destacó Bank of America Merrill Lynch.
MILENIO
Triplicó guerra antinarco tasas de criminalidad
El Índice de Paz Global (IPG) ubicó a México entre los diez países con mayor retroceso en cuanto a niveles de violencia, al triplicar sus tasas de criminalidad desde 2008, al comenzar la llamada guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón.
EL UNIVERSAL
Va INE tras la ruta del dinero de los partidos
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, adelantó que el nuevo modelo de fiscalización permitirá en forma eficaz y oportuna conocer la ruta del dinero hacia las campañas electorales, advertir de las aportaciones de origen desconocido y deslindarse de éstas sólo mediante denuncias
LA JORNADA
Defraudados por Ficrea perderán gran parte de lo invertido
Con propuestas encontradas se reunirán hoy el comité de ahorradores de Ficrea y autoridades del sector financiero, con el fin de llegar a un acuerdo para recuperar parcialmente el capital de los 6 mil 848 clientes defraudados.
REFORMA
Se dan diputados aguinaldo de 90 días
Los legisladores locales de distintos estados no cantan mal los villancicos. Los aguinaldos que cobraron este diciembre oscilan entre los 80 mil -los peores- y los 300 mil pesos -los mejores.
LA RAZÓN
“AMLO no me ha retirado su apoyo en Guerrero”: Mazón
Lázaro Mazón, quien recomendó a José Luis Abarca para la alcaldía de Iguala, advirtió que no ha dejado de lado sus aspiraciones a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque “Andrés Manuel López Obrador no me ha retirado su respaldo”.
EL FINANCIERO
Adeudan los estados a IP 100 mil mdp
Los industriales exploran con el Congreso de la Unión, la posibilidad de la creación de una ley de pronto pago, para poner fin a los problemas de las exorbitantes deudas que mantienen los estados y municipios con sus proveedores, adelantó José Enoch Castellanos Feres.
EL ECONOMISTA
Falta más regulación en la banca popular
LA CRONICA
No habrá otro fraude como el de Ficrea: Di Costanzo
EL SOL DE MÉXICO
Urgen diputados a construir una agenda común
Aunos días de que concluya este 2014, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que “es momento de construir una agenda común para el país, con el más amplio consenso posible, para hacer los cambios que se requieren y afrontar las desgracias que acontecen”.
24 HORAS
Gastan 27% del PIB para frenar la violencia
La violencia y el narcotráfico, generan a nuestro país un costo de 334 mil millones de dólares -el 27.7% del PIB-, lo que equivale a dos veces el presupuesto para la educación y la salud, reveló un estudio del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP).
El PAÍS
El DF adjudica una obra de 740 millones pese a las irregularidades
Los problemas le vienen sobre raíles al Gobierno de la capital de México. Su Secretaría de Obras y Servicios ha adjudicado un proyecto por valor de 10.426 millones de pesos (740 millones de dólares) en un proceso cargado de polémica. Las supuestas irregularidades detectadas en el concurso para construir un gigantesco viaducto en la vía ferroviaria que unirá Toluca con el Distrito Federal, han motivado que el testigo social, la figura externa encargada de dar testimonio de la rectitud de este tipo de procesos, se haya negado a avalar aspectos fundamentales de la licitación, según los documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS.
CANCHA
Aguas con Dallas
Conquistan vaqueros el título de su división y rompen un ayuno de 4 años sin Playoffs tras arroyar a Potros.
RECORD
El más caro
Roque Santa Cruz cobrará como nadie en la Liga, 2mdd por año. Ayer se despidió del Málaga y viene para México.
El Washington Post en Estados Unidos destaca: Asesinatos elevan las tensiones en Nueva York. La relación entre la policía y la comunidad, ya tensas por las protestas en todo el país, a raíz de las muertes de dos afroamericanos desarmados a manos de oficiales blancos, crecieron aún más luego del asesinato de dos policías el sábado en la ciudad de Nueva York.
Un día después de que los agentes fueran baleados dentro de su patrulla, las recriminaciones hacia el alcalde Bill de Blasio crecieron. Policías de la ciudad le dieron la espalda cuando éste entró al hospital en donde fueron trasladados los cuerpos de sus compañeros muertos.
El País, en España, titula: La consulta de webs yihadistas será delito en el código penal. El gobierno ha puesto en marcha una reforma global del capítulo sobre terrorismo al código penal en el que será delito la consulta de webs yihadistas. La reforma se contiene en 90 enmiendas que de forma unilateral y sin consulta previa al partido socialista obrero español, ha presentado el Partido Popular para su estudio y aprobación exprés en el Pleno del 20 de enero.
The Guardian, en Reino Unido resalta: Un alarmante número de niños en edad de preescolar están siendo recetados con medicamentos para tratar la hiperactividad, contrario a las indicaciones médicas que dicen que no se deben utilizar en niños menores de seis años, señala que la sobrecarga de trabajo orilla al personal de salud a usar la medicación como primera opción en lugar de ofrecer intervenciones psicológicas.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?