viernes, diciembre 19, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Obama buscará acelerar cambios pactados con Cuba.

La Jornada destaca: Obama buscará acelerar cambios pactados con Cuba. Nelson Mandela, la intervención "divina", un anfitrión canadiense, nueve reuniones en terceros países a lo largo de 18 meses y la primera llamada directa entre mandatarios, en décadas, llevaron al acuerdo histórico entre Washington y La Habana, según la versión estadunidense de las negociaciones secretas que culminaron el miércoles.
Excélsior publica: Banxico: récord en inversión extranjera. La tenencia de valores gubernamentales en manos de extranjeros llegó a la cifra récord de dos billones 167 mil 602 millones de pesos, de acuerdo con información del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al 8 de diciembre pasado.
Milenio titula: PRI: "obligado", revisar estrategia para Michoacán. César Camacho, presidente nacional del PRI, aseveró que el enfrentamiento entre ex autodefensas en Michoacán, que dejó un saldo de 11 muertos, obliga a replantear la estrategia de seguridad en la entidad.
El Universal presenta: Contratista provee auto a delegado valencia. La camioneta Jeep Grand Cherokee que chocó el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, es propiedad de la empresa Amexire, con la cual tiene varios contratos por más 48 millones de pesos.
Récord dice: "Yo no gano como sea" Matosas tomó las riendas del América y desde el inicio dejó claro que el equipo jugará espectacular, porque no conoce otra manera. Arranca la era de Gustavo.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post en Estados Unidos dice: Oportunidades tocan en cuba. Tras la histórica decisión del presidente Obama para reparar lazos diplomáticos con cuba, negocios y turistas potenciales se han apresurado a averiguar qué nuevas oportunidades estarán disponibles en la isla.
La Opinión de Los Ángeles, en California, titula: El hombre clave. El hondureño Ricardo Zúniga Harris, quien actualmente funge como asesor del presidente Barack Obama, se convirtió en el brazo derecho en las negociaciones que condujeron a la histórica reconciliación diplomática entre Estados Unidos y Cuba.
Le Monde en Francia titula: Obama, la mano tendida a Cuba. Con su audaz aproximación a cuba, el presidente estadounidense Barack Obama puede pasar a la historia como el presidente que empezó el desmontaje de la última reliquia de la guerra fría en occidente y como el primero que se atrevió a ser pragmático en las usualmente hostiles relaciones con cuba.
The Daily Telegraph en Gran Bretaña resalta: 3 mil inmigrantes indocumentados en un mes. Cerca de cinco mil inmigrantes ilegales corridos por la miseria de sus países murieron en el 2014 al intentar llegar a otros más prósperos, lo que convierte a este año en el más mortífero desde que se llevan registros.
El Nacional de Venezuela destaca: Medidas de Estados Unidos contra funcionarios tensan las relaciones. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó las sanciones aprobadas por el congreso contra funcionarios venezolanos considerados responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela. Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición para emitir visas a funcionarios del gobierno venezolano vinculados con la violencia y la represión en las manifestaciones estudiantiles de febrero, que terminaron con un saldo oficial de 43 muertos y cientos de heridos.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?