jueves, diciembre 18, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


En el taller de OPTISNTE


El Universal presenta: EU y cuba ponen fin a medio siglo de guerra fría. Cuba y Estados Unidos pusieron fin a la guerra fría en América, luego de que sus presidentes, Raúl Castro y Barack Obama, anunciaran ayer el restablecimiento de las relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de ruptura y hostilidades
La Jornada destaca: Cuba-EU: el deshielo. El presidente Barack Obama anunció la normalización plena de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana y mayor liberación de los lazos económicos -no el levantamiento del bloqueo-, en el cambio más radical en la relación bilateral en más de 50 años.
Milenio titula: Obama pone fin a la enemistad con Cuba. Tras meses de conversaciones secretas en Canadá con la mediación del Papa Francisco, el presidente de EU da por concluida la enemistad con el Gobierno de Cuba.
Excélsior publica: EU y Cuba se reconcilian. Estados Unidos y Cuba anunciaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, después de cinco décadas de una enemistad que puso al mundo al borde de una guerra nuclear en los años sesenta.
Reforma resalta: Ligan con crimen a once alcaldes. Al menos 11 de los 33 alcaldes de Morelos tendrían un nexo criminal, de acuerdo con fuentes de inteligencia federal. El 30 por ciento de los ediles morelenses son investigados por tener familiares, ligas o algún antecedente relacionado con organizaciones de la delincuencia organizada, revelaron los informantes.
PRENSA INTERNACIONAL
Granma de Cuba resalta: ¡Volvieron!. El cielo cubano, ese que tanto soñaron ver, fue el primero en darles la bienvenida a nuestros héroes. Difícil para los ojos creer lo que estaba aconteciendo, recibir de golpe tanto regocijo. Once millones de lágrimas multiplicadas se derramaron mientras se daba a conocer la noticia, y más tarde cuando llegaron y el presidente Raúl Castro les dio la bienvenida a nuestra patria.
The New York Times en Estados Unidos titula: Estados unidos restablecerá relaciones con Cuba, borrando el último vestigio de hostilidad de la guerra fría. La Guerra Fría terminó en América. Un cuarto de siglo después de la caída del muro de Berlín, Estados Unidos y Cuba dieron el primer paso para normalizar sus relaciones.
El Mundo en España destaca: Estados Unidos y Cuba derriban su muro. Uno de los últimos muros de la guerra fría empieza a desmoronarse. Estados Unidos y Cuba han dado los primeros pasos para la normalización de sus relaciones diplomáticas. Washington, además, ha adoptado nuevas medidas para suavizar el embargo económico a la habana.
Le Monde en Francia dice: Putin pierde la guerra económica. El colapso en los precios del crudo, la caída del rublo y las sanciones impuestas por varios países a raíz del conflicto con ucrania han puesto en riesgo el crecimiento económico y estabilidad en los cuales el presidente ruso Vladimir Putin ha centrado su poder durante los últimos 15 años.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?