miércoles, diciembre 17, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SIGUE CALIENTE 

El Universal presenta: Deja 11 muertos confrontación de fuerzas rurales. Un enfrentamiento registrado por la tarde entre grupos antagónicos de la fuerza rural dejó como saldo al menos 11 muertos, entre los que se encuentra el hijo mayor del fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez. El hecho ocurrió en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.
Milenio titula: Balacera entre ex autodefensas deja 11 muertos. Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, confirmó que 11 personas perdieron la vida, tras los enfrentamientos de esta tarde en la comunidad de Felipe Carrillo puerto, municipio de Buenavista Tomatlán, entre los grupos de Luis Antonio Torres, El Americano, e Hipólito Mora.
La Jornada destaca: Mueren 11 en La Ruana, en choque de ex autodefensas. Hombres armados comandados por Antonio Torres González, El Americano, se enfrentaron en la tenencia Felipe Carrillo Puerto -La Ruana-, municipio de Buenavista Tomatlán, a simpatizantes de Hipólito Mora Chávez, con saldo de 11 muertos, entre ellos Manuel Mora, hijo del fundador de las autodefensas en esa comunidad, informó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán.
Reforma resalta: Causa indignación perdón a salinas. Una ola de indignación pública provocó la declaración de inocencia de Raúl Salinas de Gortari. Políticos de distintos partidos, líderes ciudadanos y múltiples comentarios en redes sociales -que convirtieron el tema en trending topic- expresaron la inconformidad.
El Financiero titula: Faltó regulador fuerte en el caso de Telmex. La falta de un regulador fuerte fue uno de los errores en el proceso de privatización de Telmex hace 25 años, que se llevó a cabo con una ley de 1930.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post en Estados Unidos resalta: Angustia e indignación en Pakistán después de ataque. Los atacantes irrumpieron en un Colegio de Peshawar administrado por el ejército y asesinaron a decenas de personas, fuerzas especiales mataron a los terroristas tras horas de tiroteos y hay fuerte consternación internacional.
El País España titula: La crisis del rublo amenaza a Putin y a los mercados en todo el mundo. Rusia se adentró ayer en una crisis financiera y cambiaria de imprevisibles consecuencias políticas y económicas que recuerda al derrumbe económico que sufrió en 1998.
Le Monde en Francia destaca: El frente anti-Google se endurece en Europa. Como había anunciado, Google cerró este martes su servicio de noticias en España, una decisión sin precedentes en reacción a una nueva ley que obliga a retribuir a los medios citados en su servicio y que inquieta a internautas y editores.
Granma de Cuba dice: Sostuvo Raúl encuentro con Evo Morales. El presidente Raúl Castro recibió al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien asistió a la cumbre del alba en La Habana. Durante encuentro revisaron los proyectos de cooperación bilateral y constataron el alto nivel alcanzado en las relaciones entre los dos países.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?