martes, diciembre 16, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡BIENVENIDO OSCAR!


Milenio titula: La agresión con saña: Galindo; se deslinda la Ceteg. El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró que hubo "saña" en los sucesos de violencia del domingo pasado en Chilpancingo, en los que siete policías federales resultaron lesionados por las agresiones de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y embozados.
La Jornada destaca: Policía Federal: policías federales no participaron activamente en Iguala. El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, negó que la noche del pasado 26 de septiembre elementos de su corporación participaran activamente en el ataque a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, pero admitió que las fuerzas federales sí estuvieron enteradas de que un grupo de normalistas fueron agredidos a balazos en Iguala, Guerrero.
El Universal presenta: Cuesta 2 mil millones de pesos seguro de servidores. Los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial registran en México un gasto de al menos 2 mil 249 millones de pesos cada año en la contratación de seguros de gastos médicos mayores para sus altos funcionarios.
Excélsior publica: Empantanan la Reforma del DF. El grupo parlamentario del PAN frenó ayer en el Senado la reforma política del Distrito Federal, porque introdujo demandas extra en el último momento de la negociación y no se movió de su posición en torno a las facultades que deben tener las nuevas alcaldías que sustituirán a las delegaciones políticas; incluso recurrió a la estrategia de romper el quórum para impedir que se procesara en el pleno.
Reforma resalta: Raúl Salinas ¡es inocente!. Raúl Salinas de Gortari quedó limpio ante la justicia. El viernes, antes de irse de vacaciones, el encargado de un tribunal lo exoneró en definitiva del delito de enriquecimiento ilícito.
PRENSA INTERNACIONAL
El diario The Australian resalta: Noche de horror para rehenes. El corazón de la ciudad más grande de Australia fue cerrado y miles de trabajadores fueron evacuados o quedaron atrapados en sus edificios después de que un hombre armado irrumpió en una cafetería de Sidney. El atacante, que llegó como refugiado en 1996, tenía antecedentes penales.
Al igual que diversos periódicos en el mundo, The Guardian en gran Bretaña retoma lo sucedido ayer en Australia. Tres muertos en asedio a cafetería de Sidney. El primer ministro, David Cameron, se pronunció sobre lo sucedido en Sidney, dijo que es "profundamente preocupante" y envió un mensaje de solidaridad.
The Washington Post en Estados Unidos titula: Doble presión sobre inmigración. El presidente Obama se prepara para una batalla política y legal con los republicanos luego de sus acciones ejecutivas en materia de inmigración. En su intento de conseguir apoyo, la persistente frustración entre algunos latinos podría significar una nueva presión sobre él para brindar aún más protección a los inmigrantes.
El diario El Peruano destaca: La COP-20 marcó hito contra el cambio climático. La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Perú marcó un hito importante en la lucha contra el calentamiento global y representa un avance importante que permitirá al ser humano reconciliarse con el planeta y darle oportunidades a las siguientes generaciones, manifestó el presidente Ollanta Humala.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?