miércoles, diciembre 17, 2014

 

CONSTRUCCIÓN DEL OPTISNTE SECCIONAL
























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Para fortalecer las acciones que ha emprendido el SNTE en materia de transparencia y rendición de resultados, esta mañana en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte en la Ciudad de Torreón Coahuila,  se llevó a cabo el taller: Programa Anual de Actividades 2015 y la Construcción del OPTISNTE Seccional.
El Comité en pleno de la Sección 35, el Secretario General de la misma Profesor Javier Cordero Salazar, que en compañía del Maestro    Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE, Pusieron en marcha este importante Curso. 
La responsable del mismo Profesora Sara Emilia Galindo Montes  y el equipo que se conformó para este fin entre los que se encuentran: La Maestra Maria Elsa Reyes Ramírez y los Profesores José Cruz Segoviano Hernández y Jorge Onésimo Chávez Sánchez. 
Galindo Montes explicó que el taller les permitirá elaborar, dar seguimiento y evaluar el Programa Anual de Actividades 2015 e implementar el Observatorio Público de Transparencia e Información del SNTE OPTISNTE en nuestra Sección Sindical.
El Secretario Javier Coprdero señaló que se tiene claro que hoy se necesita consolidar la cultura de la transparencia y rendición de resultados como dos grandes valores que nos permitan ir más allá de la gestión financiera y económica. Debemos revisar los procesos, los aspectos importantes de la gestión sindical para conocer qué se ha planeado, qué se ha realizado, cómo se ha llevado a cabo y qué resultados se han obtenido, menciono al dar la bienvenida y aperturar los trabajos del Taller.
El Sindicato tiene que seguir siendo una organización ejemplar para otras representaciones gremiales.
Nuestros agremiados tienen que estar mejor informados del quehacer sindical, pidió a su comité reunido en pleno trabajar intensamente en este taller, reiteró que este les brindara herramientas fundamentales para el quehacer sindical. 
Esta ventana OPTISNTE es en donde se informará y se fortalecerá la investigación, el aprendisaje, lo educativo y más. 
Mediante este mecanismo de información, transparente, el SNTE promueve una nueva cultura de rendición de cuentas, difunde programas, proyectos y objetivos de nuestra Sección Sindical.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?