miércoles, diciembre 03, 2014

 

BIEN POR EL TORNEO DEL PAVO




















































































El Siglo de Torreón(Nota)
FOTOS. Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas
Por invitación del Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Profesor Javier Cordero Salazar, que aglutina al magisterio federalizado de la Comarca Lagunera, lanzó la convocatoria para el primer torneo de cachibol, deporte que practican las seis delegaciones de jubilados, pertenecientes a esta organización sindical, cuatro por Coahuila y dos por Durango. Recordemos que es la primera ocasión que se organiza este torneo.
Estos juegos se llevan a cabo en las Canchas de Usos Múltiples del Recreativo y Deportivo del Eriazo del Norte, los días 2 y 3 de este mes de diciembre.
Esto se hace como una convivencia entre quienes dejaron toda una vida en las aulas, deporte que sirve para mantener en activo a los miembros de cada delegación, que con el tiempo, su organización les ha construido una cancha exclusiva para este deporte, mismo que practican la mayoría de ellos los lunes, miércoles y viernes, de cada semana, además de participar en torneos organizados por el DIF e Inapam, participando algunos en torneos nacionales y en algunos casos por invitación.
Participan las delegaciones D-IV-1 de Torreón, al mando de la Maestra Guillermina Pérez León, la D-IV-2 de San Pedro de las Colonias, Coahuila, del Profesor Sergio Pérez Reséndiz, la D-IV-3 de Lerdo, Durango, al mando del Maestro José Alfredo Ibarra, de la D-IV-4 de Gómez Palacio, que comanda, el Profesor José Ángel Puente Tovar, la D-IV-5 de Francisco I. Madero, Coahuila, al mando del Maestro Jaime Salvador Hernández Luna, D-IV- 6 de Matamoros-Viesca, bajo la dirección del Profesor José Refugio Nájera.
En la rama varonil, se perfila como campeón el experimentado equipo de Torreón, Coahuila. En la rama femenil, la pelea está entre las damas de Francisco I. Madero y Torreón.
Participa una selección por cada delegación, en la rama varonil y femenil, estando como invitado el conjunto de la Sección 35. El ganador de cada rama se llevará tres pavos como premio.
Este torneo termina hoy miércoles aproximadamente al mediodía, donde el Profesor Javier Cordero Salazar entregará los premios correspondientes.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?