viernes, noviembre 07, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Análisis de Redes Sociales


Reforma resalta: Cancelan licitación de tren a Querétaro. Debido a dudas sobre la transparencia en la asignación del contrato, el presidente enrique peña revocó el fallo que asignó a un consorcio de empresas chinas, francesas y mexicanas la construcción del tren de alta velocidad méxico-querétaro.
Excélsior publica: Cancelan licitación de tren a Querétaro. El Gobierno Federal anunció anoche la revocación de la concesión del tren bala México-Querétaro, con el fin de dar más transparencia y claridad para que no haya dudas sobre este proyecto.
Milenio titula: Revoca Peña Nieto la licitación del tren. Ante las dudas sobre la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revocó este proceso, que se había adjudicado al consorcio encabezado por la empresa china Railway Construction Corporation (CRCC) y anunció que en los próximos días lanzará nuevamente la convocatoria para participar en el concurso.
La Jornada destaca: Avergüenzan al país los hechos de Iguala: Narro. Los hechos de violencia ocurridos en Iguala, Guerrero, hace casi siete semanas duelen y avergüenzan a la nación entera, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
El Universal presenta: Resquebraja al PRD caso de los Abarca. La designación de José Luis Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala, Guerrero, acusado hoy -junto con su esposa maría de los ángeles pineda- de la desaparición de 43 estudiantes normalistas y muerte de seis personas, generó al interior del PRD un enfrentamiento entre corrientes, quienes acusan mutuamente de impulsarlo como candidato en 2012.
Récord dice: ¡Aplacados! En 10 horas le sacaron el gas a la rebelión arbitral. Las promesas de que en las próximas semanas serán liquidados los tres instructores y que de ahora en adelante todo lo que tenga que ver con el arbitraje lo tratarán con el doctor Edgardo Codesal, fueron los argumentos que convencieron a los árbitros para terminar la reunión y asegurar que se presentarán a pitar los partidos de la fecha 16 de la Liga Mx este fin de semana en los distintos escenarios del país y además se les prometió una mejora salarial.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: Pentágono revela exposición a armas químicas. Autoridades gubernamentales ocultaron que en la guerra de Iraq pudo haber al menos 600 soldados heridos por armas químicas abandonadas o escondidas años atrás durante el régimen de Sadam Husein.
The Washington Post titula: La prohibición del matrimonio gay fue sostenida por la corte de apelaciones. El movimiento gay perdió su primer caso importante en una corte federal tras ser revocado en los estados de Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee. La corte de apelaciones confirmó la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El País en España destaca: Rajoy, dispuesto a tolerar el 9-N como "libertad de expresión". El gobierno abrió ayer la posibilidad de permitir la celebración de la consulta independentista del 9-n en Cataluña siempre que el ejecutivo catalán, como poder público, no intervenga en ella. 
El Nacional en Venezuela dice: Piden respuestas precisas sobre los casos de tortura. El interrogatorio que formularon los expertos que integran el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas a los representantes del estado venezolano cerró el paso a respuestas evasivas o retóricas. Las debilidades estructurales del sistema de administración de justicia quedaron al descubierto ante la comunidad internacional.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?