jueves, noviembre 06, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 Ángeles Caidos

El Universal presenta: Estados Unidos y PGR investigan fortuna de los Abarca. La fortuna que amasaron en los últimos años el ex edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa es investigada por la Procuraduría General de la República y agencias del Gobierno de Estados Unidos, ante una línea abierta por lavado de dinero, en la que se rastrean bienes y cuentas del político perredista y su familia en México y en el extranjero.
La Jornada destaca: Más de 80 instituciones educativas paran por Ayotzinapa. La indignación por el "crimen de estado" contra los normalistas de Ayotzinapa no disminuye. Estudiantes de más de 80 escuelas y facultades de instituciones de educación superior volvieron a paralizar prácticamente la actividad académica para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Reforma resalta: Ahora los chuchos acusan un complot. Jesús Ortega, dirigente de Nueva Izquierda, aceptó la responsabilidad de su corriente y del PRD en la postulación de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, pero a la vez reprochó la "ruindad" de que se use el caso para atacarlos y sacar raja política.
Milenio titula: Se deslindan el PRD y sus tribus del caso iguala. Tras la captura de José Luis Abarca en la delegación Iztapalapa, en el PRD surgieron los deslindes de su postulación como candidato en iguala, de sus actos delictivos y, por tanto, de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y además criticaron el "linchamiento" hacia el partido.
Excélsior publica: Productividad, tarea transexenal: Peña. Los esfuerzos nacionales en favor de la competitividad y la productividad deben sostenerse más allá de una administración, aseguró ayer el presidente enrique peña nieto.
Récord dice: ¿Paro de árbitros? ¡amenaza!. Para tratar de que la Federación Mexicana de Futbol los reconozca como asociación, un grupo numeroso de árbitros mexicanos contempla la posibilidad de no pitar los partidos de la fecha 16, en caso de que en la reunión de hoy con Justino Compéan no lleguen a un acuerdo ante las inquietudes de los silbantes.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post en Estados Unidos titula: Obama a votantes: "los escucho". El presidente Barack Obama dijo este miércoles que escuchó la frustración de los votantes que entregaron el control del senado a los republicanos en una elección que se está viendo como un repudio a la casa blanca.
El Mercurio de Chile destaca: Obama propone a los republicanos trabajar unidos tras sufrir aplastante derrota electoral. La rotunda victoria de los republicanos en las legislativas de este martes en Estados Unidos, mayor de la pronosticada, ha sido recibida como un gran voto de castigo contra Barack Obama, como han reconocido los propios demócratas.
Le Monde en Francia resalta: Estados Unidos da vuelta de hoja a los años de Obama. Un complicado panorama enfrentará el mandatario estadounidense Barack Obama, luego que en las elecciones parlamentarias llevadas a cabo en ese país, perdiera frente a sus rivales políticos, el partido republicano, la mayoría en el Senado, único bastión legislativo con el que contaban los demócratas.
Granma de Cuba dice: Promueve industria nacional oportunidades de inversión extranjera. Las oportunidades de inversión extranjera promovidas por la industria cubana acapararon este miércoles la atención de los empresarios presentes en la trigésimo segunda edición de la Feria Inter¬nacional de La Habana.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?