martes, noviembre 04, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Arrestados

La Razón titula: Cobran aún en nómina 9 parientes de Abarca. El alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, quien se mantiene prófugo de la justicia por ser el presunto autor intelectual del homicidio de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, colocó en la nómina municipal a al menos a nueve de sus parientes que aún cobran del erario.
La Jornada destaca: Se dejó a su suerte a los normalistas ante la agresión. La Comisión Especial de Diputados Federales que investiga la agresión armada contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa concluyó que sí existió desaparición forzada de 43 alumnos, y que no se puede eludir que sufrieron una serie de violaciones a sus derechos humanos, como tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, así como ejecuciones extrajudiciales.
El Universal presenta: Convoca Peña Nieto a pacto por seguridad. El presidente Enrique Peña Nieto convocará a la representación del Estado mexicano, a las fuerzas políticas y a la sociedad, para emprender cambios que impidan que se repitan casos como el de la agresión a estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.
Excélsior publica: Peña pide pacto sobre seguridad. El Gobierno Federal convocará a la firma de un acuerdo por la seguridad y el estado de derecho que incluya compromisos de los gobiernos estatales contra el crimen, reformas legislativas y participación de la sociedad civil contra la corrupción.
Milenio titula: Morelos: ligan a 7 diputados al crimen. Los órganos de inteligencia del Gobierno Federal y de Morelos detectaron siete diputados locales que presuntamente guardan relación con el crimen y otros delitos, entre ellos el petista Alonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Miranda, el carrete, líder de la banda Los Rojos en ese estado.
Reforma resalta: Ejecutan a general. Un mes después de haber sobrevivido a otro atentado, el domingo murió acribillado el general en retiro Ricardo César Niño Villarreal. Era coordinador regional de la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para la zona norte del estado, con sede en Nuevo Laredo.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: El partido republicano seguro en la víspera electoral; los votantes hastiados. La campaña electoral más cara en la historia estadounidense termina con las elecciones de este martes; el interés de los votantes se refleja en mínimos históricos y sus divisiones son evidentes sobre las acciones del Gobierno en los dos últimos años del presidente Obama.
The Washington Post titula: Después de una campaña amarga, sombríos números para los demócratas. En el último día de la campaña, los demócratas sabían que estaban en problemas. Hace mucho tiempo, el partido había perdido la esperanza de recuperar la cámara en las elecciones legislativas de hoy martes. Al final de una amarga campaña y extremadamente cara, el senado podría estar escapando de las manos de los demócratas.
The Guardian en Reino Unido destaca: Identificado y encarcelado: el chico que asesinó a su maestra. Will Cornick, el niño de 15 años que en abril mató a cuchilladas en plena clase a su profesora de 61 años en un colegio católico, se pasará probablemente el resto de sus días en la cárcel. La justicia inglesa ha resuelto en seis meses el primer asesinato de un profesor por parte de un alumno en la historia de la educación del Reino Unido.
Corriere del Ticino en Suiza dice: Un lunes de atroz violencia. Tres personas fueron asesinadas a tiros en Wilderswil. De acuerdo con información preliminar, se trató de un crimen pasional. Los testimonios indican que un hombre mató a su exesposa y a su nuevo marido para después suicidarse.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?