viernes, noviembre 14, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Técnica de análisis de ADN mitocondrial,


Milenio titula: Basta con una célula: forense de Innsbruck. Solo unas cuantas células en buen estado que hayan sobrevivido al fuego. Eso es lo único que necesitan los científicos de la Universidad de Innsbruck para determinar la identidad de restos humanos mediante la técnica de análisis de ADN mitocondrial, de acuerdo con el doctor Walther Parson, líder del grupo de investigadores que analizará si los vestigios hallados en Cocula pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
La Jornada destaca: Difieren forenses sobre la quema de cuerpos en Cocula. La posibilidad de que los cadáveres de más de 40 personas pudieran ser calcinados al aire libre en el basurero municipal de Cocula, Guerrero -como es la tesis de la Procuraduría General de la República sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos-, generó visiones contrapuestas entre especialistas forenses.
Excélsior publica: Caso Iguala: padres rechazan violencia. Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, manifestaron su rechazo a la violencia de organizaciones que reclaman la aparición con vida de los jóvenes.
El Universal presenta: Se vive desesperanza y zozobra, dice corte. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que en México existe "un panorama nacional aciago, en el que la zozobra y la desesperanza parecen ganar terreno", donde a todos "cimbra la violencia desmedida", por lo que se requiere apostar por el respeto a las instituciones y a los derechos humanos.
Reforma resalta: Crean panistas empresa de moche. Además de sus diputados, los alcaldes del PAN también tienen su empresa gestora de recursos federales. La firma procura consultores, que promueve la propia Asociación Nacional de Alcaldes de México cobra comisiones de hasta el 10 por ciento por gestionar recursos del presupuesto de egresos y de programas de dependencias del Gobierno Federal.
Récord dice: La nueva banda del TRI. Vela, Gio, y Jonathan tres amigos de la infancia han vuelto a reunirse en Ámsterdam para tocar el balón. La sangre joven del modelo tricolor.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: Millones permanecerían y trabajarían en Estados Unidos con plan de Obama. El presidente Obama no hará caso de las advertencias de los republicanos y protegerá a hasta cinco millones de inmigrantes indocumentados que tienen amenaza de deportación y les proporcionará permisos de trabajo.
El Diario Granma de Cuba titula: Con el pecho apretado y el orgullo de mi bandera. Ayer fue izado el Pabellón Nacional de Cuba en el estrado de los estandartes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que iniciarán esta noche en México. Los atletas cubanos aspiran a la gloria.
The Guardian en Reino Unido destaca: Yijadistas enfrentan la prohibición de Gran Bretaña. A presuntos yihadistas, incluidos adolescentes, que viajen a Siria, les será impedido regresar a Gran Bretaña durante dos años y sólo se les permitirá volver si dan su consentimiento para ser juzgados, puestos bajo arresto domiciliario y bajo vigilancia de la policía.
El periódico francés Le Monde dice: Philae, en el corazón del cometa... El robot philae se encuentra estable en la superficie del cometa al que llegó y comenzó su envío de imágenes a más de 510 millones de kilómetros de la tierra. Un hito histórico.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?