jueves, noviembre 13, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Parece que va llover.

El Universal presenta: Se expande protesta normalista a Morelia. Presuntos estudiantes normalistas encapuchados causaron destrozos en las sedes de los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y de la Revolución Democrática, y prendieron fuego a una de las puertas del edificio central de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, como parte de las manifestaciones para demandar justicia por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Milenio titula: Profes destrozan sedes de 4 partidos en dos entidades. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y la Policía Estatal se enfrentaron en Chilpancingo, luego de que los elementos de la corporación replegaran a los disidentes que atacaron las instalaciones del PRI.
Excélsior publica: Los Chuchos sí sabían: Encinas. El senador Alejandro Encinas acusó a la corriente Nueva Izquierda, hegemónica en el PRD, de haber impulsado al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, como candidato a diputado federal y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, como aspirante al ayuntamiento, pese a denuncias sobre nexos con el crimen.
La Razón destaca: Encinas: abarca mató a cuatro perredistas. El senador Alejandro Encinas aseguró que la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Nueva Izquierda, pretendía impulsar al exedil de Iguala José Luis Abarca como diputado federal.
Reforma resalta: Ahuyentan protestas turismo de Acapulco. Las protestas en Guerrero ahuyentaron el turismo en Pleno puente de fin de semana y aunque cada grupo hotelero maneja sus cifras, la conclusión es que habrá menos paseantes, principalmente en Acapulco.
La Jornada destaca: De los restos en seis fosas, 24 no son de los 43. Hasta el momento ninguno de los restos humanos recuperados en Iguala y Cocula corresponden a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, confirmó en un comunicado el equipo argentino de antropología forense.
Récord dice: ¡Cuántas ganas de gritar! No, no es una revancha, pero sí una gran prueba y sería hermoso ganarles en su casa. Holanda, un gran rival, aprovéchenlo
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times resalta: Estados Unidos y China alcanzan acuerdo sobre clima después de meses de conversaciones. China y Estados Unidos anunciaron un "histórico" acuerdo para luchar contra el cambio climático que incluirá recortes en sus emisiones de gases de efecto invernadero, que esperan sirva de ejemplo a nivel internacional.
South China Morning Post titula: Xi devela plan de China para pacto de libre comercio regional. El presidente Xi Jinping aseguró que la recuperación económica global es inestable y exhortó a los países del APEC a acelerar las negociaciones sobre acuerdos de libre comercio para fomentar el crecimiento.
El País de España destaca: El Gobierno niega el referéndum y la fiscalía prepara querellas. Dos días después de la celebración de una votación sin valor jurídico sobre la independencia de Cataluña, el gobierno de Mariano Rajoy rechazó ayer la negociación con el presidente Catalán, Artur Mas, sobre un referéndum definitivo.
El Mercurio de Chile dice: Miles de chilenos no cederían territorio ni otorgaría beneficios económicos a Bolivia. Más allá de la decisión que tome la corte internacional de la haya respecto a la demanda boliviana, Chile tendría la responsabilidad de buscar acuerdos para sanar de una vez por todas las heridas de la Guerra del Pacífico. La posición de los ciudadanos es clara: no cederían territorio.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?