martes, noviembre 11, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Visitar Acapulco, para salvarlo. 

Excélsior publica: PGR: buscaron no dejar huella. El procurador general de la República, Jesús Murillo, descartó que "se le quiera dar carpetazo al caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa", al afirmar que hay un principio de justicia en este asunto.
La Razón destaca: Protestas por los 43 obligan a cancelar vuelos. Al menos tres vuelos que se dirigían a Acapulco, Guerrero, uno de ellos procedente de Houston, Texas, tuvieron que ser cancelados por los bloqueos que realizaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y normalistas
Milenio titula: Está en juego el desarrollo del país: Cienfuegos. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo ayer que el desarrollo y el progreso de la nación "están en juego" ante los problemas actuales que "impregnan la agenda diaria".
La Jornada destaca: Militares: no nos amedrentan juicios injustos. Los militares de México ''aportaremos nuestros mejores esfuerzos al servicio de los ciudadanos sin amedrentarnos por juicios injustos, algunos sin duda erróneos, carentes de fundamento, malintencionados y que la institución armada nacional no merece'', aseveró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.
El Universal presenta: Ven un SAT más agresivo ante la caída de petróleo. Los grandes contribuyentes, trasnacionales, multinacionales y los informales serán los principales objetivos recaudatorios del servicio de administración tributaria el próximo año, aseguraron fiscalistas.
Reforma resalta: Facilitan al crimen clonar las patrullas. Las placas con las que fueron equipados los vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF facilitan a la delincuencia la clonación de matrículas y patrullas.
PRENSA INTERNACIONALEn Estados Unidos The New York Times resalta: El presidente Barack Obama pide a la Comisión Federal de Comunicaciones asegurar internet abierto. Durante una conferencia vía "live streem" desde la cumbre de la APEC en Asia, Barack Obama dijo que un internet libre y abierto fue tan trascendental en la vida de los estadounidenses como los servicios de electricidad y teléfono y debería estar regulado como cualquier servicio público para proteger a los consumidores.
También en Estados Unidos La Opinión titula: Fuera... Los 'dreamers' hispanos, jóvenes traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus padres cuando eran menores de edad, han perdido todas las batallas para lograr ser incluidos. En 2010 murió en el Senado el proyecto de ley 'dream act', que permitiría una vía a la ciudadanía si se inscribían en las Fuerzas Armadas. Ahora, con nuevo Congreso bajo control republicano, la guerra se ve perdida.
En España, El país destaca: El presidente de la Generalitat, Artur Mas, amenaza con elecciones si el presidente español, Mariano Rajoy, no negocia un referéndum. Horas después de la votación del 9-N, más amenazó a Rajoy a través de varios portavoces con unas elecciones plebiscitarias sobre la independencia de Cataluña si se niega a negociar un referéndum definitivo en el plazo de semanas o meses.
En Venezuela, El Nacional dice: Venezuela, uno de los más vulnerables ante caída del crudo. A pesar de que el gobierno afirma que Venezuela se encuentra preparada para asumir la caída de la cotización del crudo, especialistas aseguran que de todos los miembros de la organización de países exportadores de petróleo es uno de los que más debería preocuparse. Hoy en día representan apenas 1% de los fondos totales de la OPEP.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?