lunes, noviembre 10, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



Milenio titula: 43x43: ni revolución ni actos incendiarios. Los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y diversas organizaciones civiles que conforman la caravana #43x43. Ni un desaparecido más, aseguraron que aunque hay un hartazgo generalizado en la sociedad, su movilización no "pretende armar una revolución ni efectuar acciones incendiarias que violenten aún más el estado de derecho".
La Jornada destaca: Apoyo popular a la marcha 43x43 en su arribo al Zócalo. La lucha por la justicia en el caso Ayotzinapa no da tregua. Sin las multitudes de la jornada global, la marcha 43x43 arribó al zócalo de la Ciudad de México, desde el epicentro que hoy tiene en jaque al gobierno federal: iguala, guerrero. Casi 194 kilómetros, cuyo recorrido ayer llegó a su fin para lanzar desde el centro político del país la misma demanda que han hecho miles: la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
El Universal presenta: Morelos: PGR indaga a alcalde perredista. Todos la conocen como la jefa. El PRD, su partido, fue testigo de su "habilidad" política para encumbrar a su esposo Alberto Figueroa Valladares, en 2009, como presidente municipal de Emiliano Zapata, situado en la franja de las localidades más violentas de un estado que se disputan los cárteles de Sinaloa, la familia michoacana, los caballeros templarios, los Beltrán Leyva, Guerreros Unidos y los rojos.
Excélsior publica: Lupa a dinero de sindicatos. Los sindicatos de maestros, petroleros y electricistas deberán rendir cuentas sobre los recursos que reciban de dependencias gubernamentales y hacer públicos los contratos que firmen con sus agremiados, de acuerdo con la propuesta de ley de transparencia que se trabaja en el Senado de la República.
Reforma resalta: Le sacan moche a fondo municipal. El moche no para y ahora tiene un nuevo fondo. Contratos en poder de reforma detallan cómo una empresa gestora acuerda con los municipios una comisión por bajarles recursos del fondo de apoyo en infraestructura y productividad (FAIP), constituido apenas este año.
PRENSA INTERNACIONAL
Die Welt en Alemania resalta: Podemos cambiar las cosas para mejorar": Angela Merkel. La caída del Muro de Berlín hace 25 años demostró al mundo que el ser humano es capaz de "cambiar las cosas para mejor" y sin violencia, señaló la canciller Angela Merkel durante el acto central del aniversario.
The Guardian en Reino Unido dice: Una pausa para recordar una época de extremos. La reina isabel encabezó ayer la conmemoración del día del recuerdo en honor de los soldados británicos caídos desde la primera guerra mundial, en una ceremonia donde los asistentes guardaron dos minutos de silencio.
El Mundo en España titula: Mas vende como gran éxito su ficción democrática y pide un "referéndum real". Aunque la ausencia de garantías democráticas de la consulta alternativa pone en duda la credibilidad de las cifras oficiales, lo cierto es que más de dos millones de personas hicieron cola frente a colegios electorales abiertos e introdujeron una papeleta en una urna. Quien quiso, expresó su opinión sobre la independencia de Cataluña.
The New York Times destaca: Obstáculos limitan objetivos y ritmo de ataques en contra del Estado Islámico. A medida que continúa el conflicto en medio oriente, la influencia del estado islámico crece con él. Ahora, consiguió su primer aliado fuera de Irak y Siria: Derna, una ciudad libia reconocida por ser un centro para yihadistas.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?