lunes, noviembre 03, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 PRI, PAN y PRD llaman a pacto contra violencia.


Milenio titula: PRI, PAN y PRD llaman a pacto contra violencia. Las tres principales fuerzas políticas del país llamaron a realizar un pacto contra la violencia que actualmente ocurre en varias entidades de la república.
Excélsior publica: Contra narco, 76 por ciento de ejércitos de América Latina. Los ejércitos de 15 países de América Latina, incluido el de México, han realizado en dos años, de 2012 a 2014, 488 mil operativos contra el narcotráfico. De acuerdo con un informe de la red de seguridad y defensa de América Latina, 76% de esas fuerzas militares está destinada a la lucha contra el crimen organizado.
El Universal presenta: "No quiero ver un país mariguanero": Mondragón y Kalb. El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, asegura que legalizar la mariguana generaría diferendos internacionales, impactaría en el campo mexicano y no terminaría con el narcotráfico. En entrevista, muestra una férrea oposición a que México despenalice el consumo de la yerba, pues no quiere que se convierta en "un país mariguanero".
La Jornada destaca: Tendrán pensión sólo 35 de cada 100 trabajadores. Treinta y cinco de cada 100 mexicanos tendrán una pensión al terminar su vida laboral, ya que el sistema de pensiones conformado por las instituciones de seguridad social del país sólo cubre una tercera parte de la población económicamente activa.
Reforma resalta: Duplican el pago de red escolar. El gobierno capitalino y la federación están duplicando el pago por el servicio de conectividad a escuelas de educación básica. La administración capitalina, a través del programa aula digital, paga 52 millones de pesos anuales, de los cuales 40 son para conectar 3 mil aulas, de éstas, 90 por ciento se encuentra en primarias y secundarias públicas de la ciudad.
Récord dice: ¡Colosal!. Por primera vez en la historia de la NFL un quarterback, ben roethlisberger, lanza seis pases de touchdown en juegos consecutivos. Steelers una máquina ofensiva.
PRENSA INTERNACIONAL
La Opinión de los Ángeles destaca: No podemos abrazarnos. Amigos y familias que han sido separados por cuestiones migratorias retoman la tradición de encontrarse junto a la valla que divide el parque de la amistad, situado en la frontera entre la ciudad de San Diego y Tijuana.
Financial Times en Estados Unidos resalta: ONU dice que acciones en cambio climático no tienen por qué descarrilar el crecimiento. En su nuevo informe sobre cambio climático la ONU defendió que la acción climática y crecimiento económico pueden reforzarse mutuamente, son "dos caras de la misma moneda", además de que la inacción sería "más costosa".
El Día en Argentina titula: Internan a cristina por un cuadro febril infeccioso. La presidenta Cristina Fernández ingresó por la tarde en el sanatorio porteño Otamendi debido a "un cuadro febril infeccioso". La enfermedad sobreviene después de que el 17 de octubre sufrió una faringitis por la que tuvo que guardar reposo 48 horas.
The Guardian en Reino Unido resalta: En Corea del Norte, se apodera el miedo por una nueva amenaza extranjera: el ébola. Los niños toman clase ante personal médico, reciben sesiones informativas en las que describen los peligros de ébola. Los extranjeros y los ciudadanos que llegan al aeropuerto de la capital se mantienen en cuarentena durante semanas. El contacto con la mayoría de los turistas está prohibido por completo.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?