jueves, noviembre 06, 2014

 

JORNADA NACIONAL DE INFORMACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL







Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con el propósito de profundizar en los contenidos de los ejes, programas, proyectos y acciones del plan estratégico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE para responder mejor a las demandas de sus agremiados y al compromiso con la escuela pública de calidad, se reunieron los integrantes del Comité Ejecutivos Seccional de la 35 con el Profr. Emigdio Isaac Coronado Bússani titular del Colegiado Nacional de Formación Sindical quien menciono que la constante transformación del SNTE es la estrategia que lo mantiene vigente, unido y fuerte  desde hace más de 70 años, dijo que  el SNTE aplica acciones concretas para consolidarse como un sindicato moderno, innovador y eficiente, estas acciones se enmarcan en los 8 Ejes Estratégicos y  en el Programa de Formación Sindical, acordados durante la pasada Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional.
Los 8 Ejes Estratégicos son: Comunicación, Transparencia y Rendición de Resultados, Calidad de la Educación, Certeza Laboral, Cercanía con los Agremiados, Sindicalismo de Servicios, Corresponsabilidad Social y Vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3° de la Constitución. 
Por su parte al dar la bienvenida a este encuentro de trabajo el Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE en La Región Lagunera, señaló que todos los Secretarios Generales de los Comités Ejecutivos Seccionales del País, fueron convocados a la cuidad de Zacatecas para analizar juntos y tomar decisiones con base en el proceso de reformas que vive México, y diseñar la ruta estratégica que nos permita transformar y construir el futuro de la Organización Sindical, señaló que es el momento de reivindicar la historia del gremio, en el SNTE se ha transitado por un profundo proceso de cambio que ha conducido a una etapa de transformación en la que se tiene  la responsabilidad de fortalecer la representatividad y profundizar en la democracia.
Es tiempo de profesionalizar la gestión para servir mejor a los trabajadores de la educación, para ser capaces de defender con firmeza todos los derechos, sin renunciar al compromiso y corresponsabilidad con el mejoramiento de la escuela pública y la calidad de la educación.
Para lograr estos objetivos, desde el comité ejecutivo nacional, y con el consenso de los comités ejecutivos seccionales, se ha trazado una estrategia integral que será instrumentada por el conjunto de los Órganos de gobierno sindicales, entre los que están incluidos este comité ejecutivo, sus comités delegacionales, representantes de centros de trabajo y representantes de escuela.
El plan estratégico que se analiza de forma colegiada se deriva de análisis puntual de nuestras debilidades y amenazas, que nos han permitido plantear una serie de programas, con acciones coordinadas que harán posible aumentar las fortalezas y generar las oportunidades necesarias para consolidar el proyecto sindical de la organización y mantener la vigencia de los principios fundacionales.
Como lo manifestó el Maestro Juan Díaz de la Torre, el SNTE tiene proyecto y tiene futuro, y habrá de fortalecerse con la participación de todos sus integrantes.
Agradeció la presencia y la participación de las compañeras y compañeros del comité ejecutivo nacional que tienen bajo su responsabilidad la conducción de los trabajos para los que hoy hemos sido convocados, les solicito de manera muy atenta que me hagan el favor de hacer llegar a nuestro líder un respetuoso saludo de nuestra sección 35, y le hagan saber de la seriedad y la responsabilidad con la que estamos asumiendo nuestro trabajo sindical. 
Realizó un reconocimiento a su comité por la dedicación en favor de la organización, y les exhorto a hacer de la jornada de trabajo el espacio que les permita reafirmar las convicciones y enfocar los esfuerzos por un sindicato renovado, con unidad en las acciones, con el orgullo de ser miembros del SNTE, y con el compromiso de servir con eficacia y eficiencia a los trabajadores de la educación y a México.
En esta jornada de trabajo se trataron a detalle los 8 ejes estratégicos del Sindicato y los temas del Programa Nacional de Formación Sindical en esta etapa fue el Comité Ejecutivos Seccional y después se trabajará con toda la estructura sindical.
Los 8 ejes estratégicos son: comunicación, transparencia y rendición de resultados, calidad de la educación, certeza laboral, cercanía con los agremiados, sindicalismo de servicios, corresponsabilidad social y vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3° de la Constitución.
Los asistentes a la reunión trabajaron el Programa Nacional de Formación Sindical, con los temas de Desarrollo Personal, Gobernanza, Planeación Estratégica, Historia del SNTE, Calidad Educativa, Habilidades y Recursos Comunicacionales, Políticas Públicas y Reformas Estructurales.
Por otra parte el Profr. Emigdio Isaac Coronado Bússani sostuvo que hoy el SNTE tiene futuro y tiene proyecto.
Que el SNTE realiza un esfuerzo constante por una educación pública, laica y gratuita de calidad, con equidad, fortalecida y para todo el pueblo.
Los asistentes participaron de forma más que entusiasta con el desarrollo del Programa Nacional de Formación Sindical, con los temas de Desarrollo Personal, Gobernanza, Planeación Estratégica, Historia del SNTE, Calidad Educativa, Habilidades y Recursos Comunicacionales, Políticas Públicas y Reformas Estructurales, temas tratados por los Profesores: Ricardo Mosqueda Lagunes, José Armando López Chávez, Jorge Onésimo Chávez Sánchez, José Ángel Alvarado Hernández y Salvador Reyes Aguilar.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?