viernes, octubre 03, 2014

 

NUESTRO APOYO TOTAL Y SOLIDARIO A JORGE ROBERTO MATA CARLOS

Eres Grande Matador


El siglo de Torreón
Decidido a salir adelante se muestra el torero en retiro Jorge Mata.
La tarde del pasado miércoles le fue amputada su pierna derecha en una institución médica de la localidad. Luego de lidiar durante años con una fuerte infección, producto de la grave cornada sufrida la tarde del 24 de febrero de 2007, en el ruedo de la plaza de toros de Villahermosa, Tabasco. Esa cornada lo mantuvo al borde de la muerte durante varias semanas y lo obligó al retiro.
"Soy una persona de pruebas y algunas de ellas muy fuertes. Y prueba de ello es la terrible cornada que un toro me produjo hace más de siete años en tierras tabasqueñas, rompiéndome las venas femoral, safena e ilíaca, provocando a partir de ahí múltiples problemas que me han seguido y que me impidieron volver a caminar en forma normal", comentó.
"Esa cornada marcó mi retiro profesional de los toros, dejándome secuelas en mi pierna derecha y en Monterrey fui operado en 2009 para colocarme un clavo intramedular a fin de poder caminar. Pero la presencia de alguna bacteria en el mismo me provocó una osteomielitis, lo cual me provocó fiebres y malestares e incluso subí de peso".
El matador en retiro agregó que "la madrugada del lunes tuve una crisis, con temperatura de hasta 41 grados, siendo trasladado a un hospital de la localidad, donde tras los estudios correspondientes, los médicos determinaron realizar una amputación transtibial (debajo de la rodilla) como única solución para evitar un problema de salud aún mayor''.
El torero afirmó que la posibilidad de recurrir a la amputación de su extremidad ya la había considerado desde hace tiempo, al no ser un miembro funcional y sí un grave riesgo para su salud ante la posibilidad de que la bacteria que le afectaba pudiera posicionarse en algún órgano vital, de ahí que se dieran las cosas de este modo.
"Dejé pasar mucho tiempo antes de llegar a la amputación por miedo, pero también por tener la esperanza de que pudiera superar a la bacteria que estaba alojada en mi pierna. A nadie le gusta perder uno de sus miembros y aunque tuviera mi pierna enferma, finalmente la tenía".
"Pensé mucho en todo esto, platiqué con Dios y pensé en mis hijos Diego y Andrés, quienes son aún muy pequeños y aún me necesitan mucho para poder estar debidamente encarrilados en la vida, así que tomé la mejor decisión y creo estaré en mejores condiciones de apoyarlos''.
Pese a lo delicado de su situación, el torero afirma estar preparado para lo que venga y ve su futuro con gran optimismo.
Con el apoyo de quienes lo quieren y por siempre le han ofrecido su mano para lograr sus retos, toma las cosas con tranquilidad, ya que en breve buscará asesoría para utilizar una prótesis, no descartando la posibilidad de volver a caminar, correr y por qué no, volver a torear aunque sea una becerrita.
"Me gustaría volver a torear al lado de la gente que siempre me ha tendido su mano, tanto en mi tierra como en otras ciudades donde tuve la oportunidad de torear, sería una bonita experiencia y tendría un gran valor para mí en lo personal''.
El torero agradeció al personal médico del Hospital Club de Leones, en forma especial a los doctores Enrique Montes Páramo y Eduardo Martínez, así como los amigos y empresarios que han estado al pendiente de su salud, mismos de quienes tiene su promesa de ayuda para lograr superar este nuevo reto.
La realidad que hoy afronta el torero Jorge Mata se remonta al 24 de febrero de 2007 en la Monumental Plaza de Toros de Villa Hermosa, Tabasco, cuando alternaba en un gran festejo con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y su padrino Manolo Mejía, dos figuras de primer orden en la baraja taurina, ello a invitación del torero en retiro y empresario Michell Lagravere, quien había incluido en una serie de festejos por el sureste mexicano.
Justo cuando realizaba su faena ante el toro 'Chorote', un gran ejemplar de 475 kilos de peso, procedente de la ganadería Cerro Viejo, un parpadeo le costó sufrir una de las más fuertes cornadas que se pueden presentar en el ruedo, al verse afectadas las venas femoral, safena e ilíaca, situación que le provocó perder casi cinco litros de sangre en el traslado de la plaza de toros al hospital. "Esa misma cornada la sufrió 'Manolete', lamentablemente él no tuvo la misma suerte y murió'', afirmó el torero Jorge Mata.
Tras permanecer 14 días hospitalizado en la ciudad de Villahermosa, siempre luchando por su vida, incluso con serios problemas para lograr su estabilización y viéndose afectado por la gangrena, el torero fue trasladado a esta ciudad, donde permaneció internado por espacio de tres meses en el Hospital Los Ángeles, siempre protagonizando una lucha continua por salvar su pierna derecha, objetivo que finalmente logró, aunque con serias secuelas.
A partir de la cornada y durante los siguientes 18 meses de su vida, el torero vivió un auténtico "calvario", al ser sometido a un total de 36 cirugías, realizadas en Villahermosa, Torreón y Monterrey, siempre con el mismo objetivo, salvar su pierna. La cifra se incrementa justo ahora con la cirugía realizada para amputar su pierna y salvar su vida.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?