martes, octubre 21, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Dudan de PGR. Familiares y compañeros de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desconfían de las investigaciones emprendidas por autoridades federales y estatales.


Reforma resalta:
Dudan de PGR. Familiares y compañeros de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desconfían de las investigaciones emprendidas por autoridades federales y estatales.
Milenio titula:
Escépticos, los padres apuestan por el estado. Aún escépticos, los padres de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa apuestan por el Estado mexicano para encontrar con vida a sus hijos.
El Universal presenta:
Prometen partidos ley anticorrupción. Los principales partidos políticos dieron la bienvenida a la iniciativa de avanzar en un modelo anticorrupción y se comprometieron al análisis de los diversos planteamientos.
Excélsior publica: Negocian plan anticorrupción. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, propuso la creación de un sistema nacional anticorrupción, que combata de manera seria y frontal este fenómeno.
La Jornada destaca:
Detiene la PGR a Amado Yáñez por lavado de dinero. Amado Yáñez Osuna fue detenido este lunes en Acapulco, Guerrero, y de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO de la Procuraduría General de la República (PGR) para que declare por diversas imputaciones graves, entre ellas presunto lavado de dinero, así como otras irregularidades, como la falta de pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Razón dice:
Morena Flasea Trending Topics. El hashtag #demandoturenunciaepn que logró 200 mil menciones entre las 12:47 horas del pasado 17 de octubre y las 9:00 horas del 19 de octubre, fue un montaje iniciado por Epigmenio Ibarra y replicado por, al menos, 30 mil 600 de los llamados boots, es decir, el 90% de las 34 mil cuentas que se adhirieron a esa tendencia en Twitter.
PRENSA INTERNACIONAL
Granma de Cuba resalta:
La manera de evitar ser afectados por el virus es prepararnos intensamente. El presidente Raúl Castro anunció el envío a Liberia y Guinea de dos nuevos contingentes de médicos cubanos para sumarse a la lucha contra el ébola, elevando a 256 los desplegados en áfrica occidental, y reiteró la disposición de su gobierno a trabajar "codo con codo" con Estados Unidos.
El Universal de Venezuela titula:
Alba acuerda combate conjunto contra el ébola. Los mandatarios y ministros de salud de 12 países de Latinoamérica y El Caribe acordaron en La Habana reforzar la seguridad en sus fronteras y elaborar un "plan de acción" contra el ébola en la región.
La Opinión de Los Ángeles, en Estados Unidos, dice:
¡Ansiedad! los dreamers de daca están preocupados: pronto vence su permiso legal. Cientos de jóvenes tienen permiso de daca, o de acción diferida, y de trabajo hasta el 24 de enero, por lo que llegaron temprano a las oficinas de derechos humanos de los inmigrantes en Los Ángeles para llenar su solicitud de renovación. la ansiedad por no quedar fuera de estatus y renovar a tiempo es un sentimiento conocido para muchos jóvenes "dreamers" en Los Ángeles y todo el país .
ABC de España destaca:
Partidos y expertos critican el castigo a la venta de pisos usados. La Reforma Fiscal que está en pleno trámite parlamentario en el Senado penalizará a los inmuebles de segunda mano que se vendan en 2015, lo que ha provocado una gran cantidad de ventas de viviendas de este tipo en los últimos meses.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?