viernes, octubre 31, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MÁS QUE RESPETO


El Universal presenta: México solicita ayuda a Comisión Interamericana de Derechos Humanos por Ayotzinapa. El Gobierno de México formalizó la petición para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos brinde asistencia técnica en la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Milenio titula: Prepararse para todo, pide Osorio Chong a los familiares. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que "debemos estar preparados todos para cualquiera de los escenarios posibles", aunque para el gobierno lo deseable es que los normalistas de Ayotzinapa estén vivos.
La Razón dice: Gobernador dice que le dijeron que están vivos. El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dio a conocer sobre los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre: "hay indicios de que pueden estar vivos. Los propios estudiantes de Ayotzinapa me han dicho que siguen con vida. Son indicios, pero sí hay una alta probabilidad de que estén vivos, yo confío en ello".
La Jornada destaca: Aceptarán padres sólo peritajes de expertos argentinos. Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos sólo reconocerán como válidos los resultados que los antropólogos argentinos presenten de los análisis que realizan a los cadáveres hallados en fosas clandestinas, advirtió el orador Felipe de Jesús en un mitin celebrado en esta ciudad.
Excélsior publica: Hallan muertos a texanos detenidos. El gobierno de Tamaulipas informó del hallazgo de los cuerpos de tres estadunidenses y un mexicano en matamoros, desaparecidos desde el pasado 13 de octubre.
Reforma resalta: Buscan a atletas en Ajusco. Siete deportistas y un asistente fueron reportados como desaparecidos cuando entrenaban en bicicleta en el sur de la Ciudad de México, en los límites entre el Ajusco y el municipio mexiquense de Xalatlaco.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: En un raro movimiento, Israel reabre sitio santo. Israel reabrió la disputada explanada de las mezquitas de Jerusalén, con el objetivo de bajar la tensión que podía recrudecer si mantenía este cierre excepcional hoy viernes, tradicional día de la oración para los musulmanes.
Granma de Cuba dice: Hoy estamos más unidos y mejor preparados. La disposición de los países de América para unir esfuerzos en la preparación y enfrentamiento al virus del ébola, quedó reflejada en la amplia convocatoria de la primera reunión téc-nica de especialistas y directivos dedicada a este tema.
The Guardian en Reino Unido titula: El mundo no está seguro mientras el ébola permanezca en cualquier lado. Según la Organización Mundial de la Salud, hay 5 mil 235 muertes confirmadas, el número de contagios ha aumentado a 13 mil 703 en todo el mundo y una vacuna curativa es aún lejana.
El País en España destaca: El Partido Popular teme una debacle electoral si Rajoy no frena la corrupción. La sucesión de escándalos que afectan directamente al partido popular tiene conmocionados a un gran número de alcaldes y dirigentes territoriales, los primeros que se van a enfrentar a unas elecciones, en mayo próximo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?