jueves, octubre 30, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que asume la indignación de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, a quienes aseguró que habrá justicia, pero los padres reaccionaron con escepticismo.

El Universal presenta: Justicia, promete EPN a padres de normalistas. El presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que asume la indignación de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, a quienes aseguró que habrá justicia, pero los padres reaccionaron con escepticismo.
Milenio titula: Búsquenlos vivos, no en fosas, piden familiares a Peña. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió por espacio de cinco horas en Los Pinos con los padres de los normalistas desaparecidos a quienes ofreció rediseñar el plan para hallar a los jóvenes, pero los familiares rechazaron la oferta y pidieron al Ejecutivo buscarlos vivos, no en fosas.
La Jornada destaca: Decepcionante cita en Los Pinos: padres de desaparecidos. Hombres sencillos, vestidos con pobreza, salieron anoche de Los Pinos después de una reunión de casi cinco horas con el presidente Enrique Peña Nieto, ''el más encumbrado del poder'', con una profunda decepción: ''todo el esfuerzo del estado, pero para nosotros nada; no encuentran a nuestros hijos, mucho menos nos dicen nada que nos venga a alentar que están cerca del objetivo'', lamentó Felipe de la Cruz, uno de los padres de familia.
Reforma resalta: Pactan, pero no confían. Pese a firmar un acuerdo con el Gobierno Federal para rediseñar la búsqueda de los normalistas desaparecidos hace más de un mes, los padres de los jóvenes dijeron no confiar en la investigación oficial.
Excélsior publica: Pedí a Aguirre vigilar a Abarca: Osorio. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dio a conocer que a día y medio de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa le solicitó al entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que reforzara la vigilancia sobre José Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala, para evitar la fuga del hoy prófugo.
Récord dice: ¡Sí, acepto!. Vela le dijo sí al Piojo. Acabó la novela; el delantero se reintegrará al Tri, confirmó Miguel Herrera, quien espera a Carlos en Holanda para la gira europea.
PRENSA INTERNACIONAL
La Opinión de los Ángeles en California, Estados Unidos, resalta: Sin rastro. Para identificar los cadáveres de migrantes que desde hace años se han encontrado en la frontera de México-Estados Unidos, una organización de Guatemala ha empezado a tomar muestras de ADN a familiares cuyos seres queridos desaparecieron en su travesía al "Norte".
El Mundo en España titula: Rajoy y Sánchez se echan en cara sus casos de corrupción. Los partidos de la oposición tacharon ayer de insuficiente la petición de perdón del presidente Mariano Rajoy por los escándalos que afectan al Partido Popular y le exigieron que se depuren responsabilidades.
El Mercurio de Chile destaca: Gobierno invoca la ley antiterrorista por bomba en cuartel de Temuco. Este miércoles, luego de una reunión de coordinación con las policías, el fiscal Cristián Paredes confirmó la decisión de invocar la ley antiterrorista a propósito del ataque con artefacto explosivo que afectó al cuartel del laboratorio de criminalística de carabineros en Temuco.
El Clarín de Argentina dice: En un año dejaron la escuela casi 50 mil alumnos. Las escuelas primarias públicas de todo el país perdieron casi 50 mil alumnos en un año, según las últimas cifras publicadas por el ministerio de educación. La cifra marca un nuevo récord en la caída de la matrícula, una tendencia que se había mantenido firme durante la última década.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?