miércoles, octubre 29, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Preocupante, el caso de Ayotzinapa: Obama. La Casa Blanca se manifestó ayer preocupada por los reportes relacionados con la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, en una muestra más de la trascendencia del caso a nivel internacional.


El Universal presenta: Preocupante, el caso de Ayotzinapa: Obama. La Casa Blanca se manifestó ayer preocupada por los reportes relacionados con la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, en una muestra más de la trascendencia del caso a nivel internacional.
La Jornada destaca: Casa Blanca: el caso de Iguala es preocupante. El gobierno de Estados Unidos calificó de ''preocupante'' la desaparición y posible matanza de 43 estudiantes mexicanos en Iguala, Guerrero. ''Obviamente los informes de esta situación son preocupantes'', señaló Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, tras ser interrogado sobre esta cuestión en la conferencia de prensa diaria del gobierno estadunidense.
Excélsior publica: Detendremos a Abarca: PGR. La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que será capturado José Luis Abarca, exalcalde prófugo de Iguala, acusado -junto con su esposa y el exjefe de la policía municipal- de ser el responsable de la desaparición de 43 normalistas.
Milenio titula: Mandos fiables a Tierra Caliente, primer acuerdo. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno Federal apoyará al de Guerrero para crear instituciones de seguridad locales sólidas y policías confiables.
Reforma resalta: Indaga PGR nexo rojos-normalistas. Sidronio Casarrubias Salgado, líder de los Guerreros Unidos, confesó que su organización secuestró a los 43 normalistas de Ayotzinapa porque entre ellos, supuestamente, iban infiltrados 17 miembros de la banda rival de los rojos, de la célula de Santiago Mazari Hernández "el carrete", sobrino del diputado petista Alfonso Miranda Gallegos.
La Razón dice: Enrique Peña Nieto exige a gobernadores asegurar estado de derecho. Al participar en la duodécima cumbre de negocios en la ciudad de Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que para "poner en acción" todas las reformas aprobadas en meses pasados, es necesario que todos los poderes y órdenes de gobierno hagan valer el estado de derecho, y dijo que el reto común es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinciones. "que la ley se ejerza con prontitud y transparencia para proteger a la sociedad, y castigar a quien la lastime", subrayó.
Récord dice: ¡Apuesten! "que vamos a ganar". En el América hay plena confianza para el clásico. Layún vuelve y asegura que los aficionados águilas van a cobrar sus apuestas.
PRENSA INTERNACIONAL
Usa Today en Estados Unidos titula: Estados Unidos en alerta después de atentado en Canadá. El gobierno anunció el refuerzo de la seguridad en sus edificios federales ante el aumento de amenazas terroristas, incluidos ataques contra funcionarios y edificios públicos como el perpetrado la semana pasada en el parlamento canadiense, en el que murió un soldado.
ABC de España resalta: Pido perdón a todos los españoles. El presidente Mariano Rajoy ha pedido disculpas a los españoles por los escándalos de corrupción que se están destapando, aunque ha señalado que hay que confiar en el estado de derecho porque la justicia y las instituciones "funcionan".
Granma de Cuba destaca: Contundente rechazo en la ONU al bloqueo contra cuba. La Asamblea Ge¬neral de las Naciones Unidas adoptó ayer con el respaldo de 188 de sus 193 miembros la resolución necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
El Mercurio de Chile dice: Chile cae al cuarto lugar de América Latina en ranking que mide la facilidad para hacer negocios. Chile retrocedió dos puestos hasta el lugar 41 en el ranking que labora el banco mundial, perdiendo el liderazgo que poseía dentro de Latinoamérica frente a Colombia.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?