martes, octubre 28, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La Emperatriz María de los Ángeles I (De Feria)


Milenio titula: El rastro lleva hacia Cocula. Las fuerzas federales que buscan a los 43 normalistas de Ayotzinapa centraron su búsqueda en el paraje puente de Río San Juan, en Cocula, Guerrero, donde fue encontrada una nueva fosa clandestina con restos óseos.
La Jornada destaca: Localizan restos humanos cerca de tiradero en Cocula. Autoridades federales detuvieron este lunes a cuatro integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, dos de los cuales participaron directamente en el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche y madrugada de los pasados 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
El Universal presenta: Buscan a desaparecidos en un paraje de Cocula. Peritos de la PGR y expertos forenses argentinos trabajan desde ayer en el paraje del poblado de puente Río San Juan, en el municipio de Cocula, Guerrero, para localizar a los 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa, ya que cuatro detenidos y presuntos implicados en su desaparición -integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos- condujeron a las autoridades a ese sitio.
Excélsior publica: AMLO dijo que no podía hacer nada. Andrés Manuel López Obrador dijo en 2012 que no podía hacer nada para evitar que José Luis Abarca fuera el candidato del PRD a la alcaldía de Iguala, pese a que fue advertido de que él y su esposa causarían problemas al partido por su liga con el crimen organizado.
Reforma resalta: Plantean batear consulta petrolera. Dos ministras de la Suprema Corte de Justicia propusieron a sus colegas rechazar por inconstitucionales las consultas populares sobre la reforma energética, planteadas por separado por el PRD y Morena.
Récord dice: Limpia en Chivas. Chepo ya decidió: no quiere a Reyna y pide a la directiva negociarlo, al igual que a Chatón y a otros cinco. Viene gran limpia.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post en Estados Unidos resalta: Marines concluyen misión en Afganistán. La última unidad de marines estadounidenses y de tropas de combate británicas presentes en Afganistán terminaron oficialmente sus operaciones luego de transferir el control de una gran base militar a los afganos.
El País de España titula: Políticos y empresarios corruptos crearon una extensa red delictiva. La guardia civil detuvo este lunes a 51 personas, entre ellos alcaldes, empresarios y políticos, en una redada en varios lugares del país contra una trama de corrupción que concedió obras públicas por valor de 250 millones de euros, a cambio de comisiones ilegales.
South China Morning Post en China destaca: Brote de ébola golpeará a China, advierte investigador. Uno de los científicos que descubrieron el ébola advirtió que China está amenazada por el virus mortal debido a la enorme cantidad de trabajadores chinos en África; también estimó que la epidemia podría durar hasta 12 meses más.
El Mercurio de Chile dice: Presidenta trata reformas con Merkel y le plantea que "Chile es un país serio, con reglas claras". La presidenta Michelle Bachelet y la canciller de Alemania, Angela Merkel, abogaron por una actualización del tratado de libre comercio entre Chile y la Unión Europea, vigente desde hace once años.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?