lunes, octubre 27, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Bye, Por "protagonismo y falta de tacto"


Milenio titula: Echan a Solalinde de Ayotzinapa. La crisis de Ayotzinapa alcanzó ayer al padre Alejandro Solalinde. El que originalmente sería un domingo de desagravio espiritual con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos terminó convertido en una jornada de reclamos al sacerdote quien, encima de ser confrontado por padres, madres y compañeros molestos por su "protagonismo y falta de tacto" en el manejo público que ha dado al caso, literalmente fue echado de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos después de ser regañado.
Excélsior publica: Rogelio Ortega solicita auxilio federal. Con 39 votos a favor y seis en contra, Rogelio Ortega Martínez fue elegido por el Congreso de Guerrero como gobernador sustituto de Ángel Aguirre.
La Jornada destaca: Propone AMLO una comisión de la verdad para Iguala. Andrés Manuel López Obrador propuso integrar una comisión de la verdad, conformada por ciudadanos independientes, que investigue el asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y en un amplio discurso afirmó que no conoce ni se reunió con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, acusado por la PGR de ser autor intelectual de la agresión armada y la desaparición de 43 estudiantes.
El Universal presenta: Política antiinmigrante de EU va contra familias. Los "centros residenciales", como les llaman las autoridades migratorias de estados unidos, son lugares en los que cien tos de niños y mujeres migrantes son encarcelados en ese país. Es el destino que enfrentan familias completas que deben esperar en estos sitios por largos meses a que se defina su situación.
Reforma resalta: Liberan a 10 capos en 2 años. De 2012 a la fecha, 10 de los máximos líderes del narcotráfico en México fueron detenidos o abatidos, pero otra decena de traficantes de la misma jerarquía fueron liberados.
PRENSA INTERNACIONAL
O globo en Brasil resalta: Reelecta, Dilma promete unidad y reforma política. Interrumpida por la euforia, Dilma Rousseff, agradeció la victoria y convocó a "la unidad de los brasileños". Dicho esto, la celebración de su triunfo vino acompañada de una declaración de principios y de medidas.
El Observador de Uruguay titula: Picó al frente. El candidato del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, pero sin superar el umbral del 50 por ciento de los votos, por lo que se enfrentará a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, en una segunda vuelta el próximo 30 de noviembre.
The Washington Post en Estados Unidos destaca: Nueva york atenúa orden por ébola. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, detalló la nueva política que obliga a pasar en Curentena a algunas personas procedentes de países africanos afectados por el ébola; asegura que el estado busca proteger la seguridad pública.
The Times en Reino Unido dice: Gran Bretaña termina su guerra en Afganistán. Fuerzas británicas y estadounidenses de la OTAN trasfirieron oficialmente ayer el mando de la región de Helmand al ejército afgano, con lo que los británicos concluyen sus operaciones de combate en este país tras 13 sangrientos años de conflicto.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?