viernes, octubre 24, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El Gobernador Ángel Aguirre Rivero solicitó al Congreso Guerrerense
 que tramite una licencia a su cargo. 


Milenio titula: Aguirre se fue. El gobernador Ángel Aguirre Rivero solicitó al Congreso guerrerense que tramite una licencia a su cargo. Durante una declaración hecha ante medios de comunicación poco después de las seis de la tarde de este jueves en un salón de Casa Guerrero, el mandatario estatal dijo que se trata de una decisión "responsable" para "favorecer el clima político" en la entidad.
El Universal presenta: Ángel Aguirre se fue. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció la solicitud de licencia a su cargo por los hechos de violencia en Iguala, del pasado 26 de septiembre, y que dejaron un saldo de seis muertos y 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Reforma resalta: Se va Aguirre. Ángel Aguirre dejó ayer la gubernatura de Guerrero, en medio de una crisis de gobernabilidad en la entidad y un aumento en la presión para que renunciara, incluso de la dirigencia nacional de su partido, el PRD.
Excélsior publica: Se fue. Ángel Aguirre Rivero anunció ayer su solicitud de licencia al cargo de gobernador de Guerrero para favorecer las investigaciones de los hechos de Iguala, en los que perdieron la vida seis personas y 43 están desaparecidas.
La Jornada destaca: Aguirre sucumbe a la presión y solicita licencia. Con la presteza que no tuvo para ordenar la detención del alcalde José Luis Abarca, el gobernador Ángel Aguirre Rivero quiso adelantarse al pronunciamiento de su partido, el PRD, y compareció ante los medios 11 minutos antes de las seis de la tarde, hora en que Carlos Navarrete había anunciado una conferencia de prensa para informar que pidieron al originario de Costa Chica separarse del cargo.
Récord dice: Hoy duelo de hermosos. Esta noche América y Querétaro se enfrentan.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times resalta: Médico de Nueva York que volvió de África infectado de ébola. Tras confirmarse el primer caso de ébola en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio dijo que no hay razón para que los habitantes de la ciudad estén alarmados y reiteró que el virus no se transmite por el aire.
The National Post en Canadá titula: Planean nuevas herramientas antiterroristas. El primer ministro Stephen Harper informó que endurecerá la ley contra el terrorismo, luego del atentado ocurrido el miércoles, donde un soldado perdió la vida antes de que el atacante fuera abatido por un encargado de seguridad del Parlamento.
El Observador de Uruguay destaca: Encuestas plantean composición de un Parlamento obligado a negociar. La elección del domingo está cargada de incertidumbres, sobre todo para responder la pregunta de quién será el próximo presidente. Los uruguayos no podrán saberlo en esta primera vuelta, de acuerdo con lo que proyectan todas las encuestas.
El País en España dice: La generalitat organiza el "9 de noviembre" por internet para no dejar rastro. Unos 700 alcaldes catalanes han recibido una comunicación de la generalitat pidiendo colaboración logística para la consulta alternativa del 9 de noviembre. La petición se ha hecho por correo electrónico y sin mediar acto administrativo alguno.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?